jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Por la pandemia, suspendieron el juicio por un horrendo crimen

jueves 26 de marzo de 2020
Trelew: Por la pandemia, suspendieron el juicio por un horrendo crimen
acun?a tw
acun?a tw

Trelew (Agencia) Tendría que haber comenzado ayer el juicio a tres mujeres y un hombre por el horrendo crimen de Rosa Acuña, la joven de 25 años a la que quemaron viva en septiembre del año 2018 en un descampado del parque industrial de Trelew, y debido a la cuarentena por el Covid-19 no se va a llevar a cabo hasta nuevo aviso. Hoy dicen que no se sabe si se hará antes o después de la feria judicial de invierno.


Se espera, en consecuencia, que ni bien vuelva la vida a la normalidad la Oficina Judicial de la ciudad dispondrá el momento en el que se va a concretar el debate.

A una de las mujeres –que es la única que está presa en un establecimiento carcelario-, le atribuyen desde la acusación ser la autora del homicidio y los otros tres imputados, dos muchachas y un hombre ser sus cómplices, quienes presuntamente colaboraron con ella para trasladar el cuerpo hasta el lugar en el que decidieron incinerarlo creyendo que la víctima estaba muerta.

El caso que tuvo una enorme repercusión y por el que la madre de Rosa Acuña ha realizado varias marchas del silencio pidiendo justicia y castigo ejemplar para sus autores, fue descubierto en los primeros días de septiembre de 2018 cuando un hombre que andaba buscando chatarra en un basural del parque industrial de Trelew, encontró los restos incinerados de la joven.

A Rosa Acuña la golpearon presuntamente porque se resistió a ser abusada en una reunión de varias personas y quien la atacó la creyó muerta, trasladó su cuerpo en el baúl de un auto hasta ese descampado del parque industrial y allí con la colaboración de cómplices lo prendió fuego.

Así, resumidamente, se produjo el asesinato por el que las cuatro personas que están imputadas van a ser enjuiciadas en los tribunales de Trelew, pudiendo terminar condenadas a severas penas que van desde los 8 a los 20 años de cárcel.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias