“Los jugadores casi vaciaron el gimnasio del club”

Nicolás Raimondo es el preparador físico de Verde, que podría volver a jugar en mayo. Franco Giorgetti. Ahora los entrenamientos son individuales.

Comprometido con el equipo y la situación actual, el plantel de Gimnasia se prepara individualmente en sus hogares para estar del mejor modo cuando se reanude la Liga Nacional de básquetbol que, en un primer momento, recién podría regresar en mayo, “para hacer los ejercicios correspondientes, los jugadores se llevaron casi todos los elementos que tiene el club en su gimnasio, prácticamente lo vaciaron”, dijo el preparador físico Nicolás Raimondo.
El representante de nuestra ciudad es uno de los mejores de la Liga 2019-2020, por el buen juego que viene expresando, por haber desplegado un gran rendimiento en diferentes escenarios al tener una fuerte localía y ganar mucho de visitante, por el mejoramiento individual de algunos jugadores, y también por el enorme acierto que fue la incorporación del cubano escolta Reynaldo García.

Pero en este momento de la pandemia que incumbe y afecta a todo el Mundo, se determinó primero una inactividad oficial hasta el martes 31 de la semana que viene, sin embargo y viendo la situación, la Asociación de Clubes decidió extender la postergación durante 30 días más, entonces, y todo dependiendo del panorama que viene, se podría volver a jugar recién en mayo.

“Estamos en contacto permanente con todos los jugadores y día por medio les mando diferentes planes de trabajo para que vayan realizando durante este aislamiento, pero como casi todos viven en departamentos, están limitados en ciertos aspectos, entonces se llevaron los discos y las mancuernas”, ejemplificó el preparador físico Raimondo.

Te puede interesar
Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia

"Los jugadores casi vaciaron el gimnasio del club"“A diario me mandan sus videos y nos consultan sobre los diferentes trabajos que les damos, pero obviamente hacen lo que pueden dentro de sus comodidades, porque como la mayoría son de afuera, viven en departamentos y se les complica el trabajo aeróbico, pero están my atentos y cumplen con todas las rutinas”, adelantó, “que se haya extendido la suspensión no nos modificó en nada, vamos a seguir entrenando del mismo modo, porque por ahora todos nos estamos quedando en la ciudad”.

Como es entendible y lógico, no hay ninguna precisión de cuando pueda volver el torneo, es más, algunos creen que no será posible la reanudación, aunque el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, adelantó que se va a culminar sin importar la fecha, “es imposible saber en este momento el regreso, pero cuando se dé nosotros necesitaríamos cerca de 20 días, para volver a incorporar a los jugadores cubanos y hagamos un buen trabajo todos juntos, de todas maneras también dependerá de la cantidad de días que vamos a estar sin actividad”, precisó el Raimondo.

La alimentación también es un tema que indudablemente va a afectar, “seguro que será así, pero la nutricionista les envió una dieta a todos y eso depende de ellos, pero ya demostraron que son muy profesionales, porque siempre comieron bien y saben cuidarse, así que estamos muy tranquilos con ese tema”, agregó.

Te puede interesar
Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia

El equipo venía entonando y se sentía en plenitud, “la verdad es que todos estaban muy bien físicamente, además pasaban por un gran momento en lo basquetbolístico y eso hizo un conjunto de situaciones que permitió que el equipo esté en los primeros puestos”, describió, “estábamos muy bien, pero creo que podemos seguir mejorando para que la constante rotación del equipo siga dando muy buenos resultados, donde cada uno cumple con su rol”.

Dice que desde hace dos temporadas que está muy bien, a gusto y que lo han tratado gratamente en Comodoro, “toda la gente del club, de la ciudad y los compañeros son muy amables”, comentó el PF correntino, que cuando se hizo cargo del equipo modificó el sistema de trabajo que, por ahí, hicieron algunos otros anteriores “profes” que utilizaron la geografía de la ciudad para entrenar en cerros y hasta en la playa, “no me gusta mucho eso, yo siempre trato de hacer todo el trabajo y la preparación física en el lugar donde los jugadores van a competir, porque para mí eso es lo ideal, debido a que van a estar en permanente contacto con el lugar en el cual van a jugar toda la temporada”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -