sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: la Sociedad Rural puso a disposición sus instalaciones

jueves 26 de marzo de 2020
Covid-19: la Sociedad Rural puso a disposición sus instalaciones
covid-19-la-sociedad-rural-puso-a-disposición-sus-instalaciones
covid-19-la-sociedad-rural-puso-a-disposición-sus-instalaciones

Osvaldo Luján, presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, en comunicación con este medio brindó mayores detalles sobre la iniciativa de poner a disposición sus instalaciones ante el brote mundial del virus. “Nos encontramos frente a una situación de emergencia sanitaria con impactos negativos económicos y sociales, los cuales involucran a todos por igual sin distinción de raza, religión o condición económica”, comenzó.

En esta línea, enfatizó que “se hace necesario el aporte de todos como una forma de tener una comunidad viva que participa en la subsistencia de la misma, entre todos poder salir de esto, no se trata de una crisis económica como tantas veces hemos vivido, se trata de la supervivencia de nuestra gente, nuestro padres, nuestros hijos, nuestros amigos”.

Asimismo, invitó a sus asociados a ser parte de la solución, “cumpliendo con los mensajes de nuestros dirigentes, en el cuidado desde cada uno sabiendo que lo que personalmente no hacemos puede afectar tanto a nuestra familia, como a un prójimo. Además, esta Sociedad Rural que hoy los representa, no quiere estar ajena al aporte de toda la comunidad a la solución de esta crisis sanitaria.

Por ello, es que el pasado martes le han comunicado su decisión al intendente municipal Juan Pablo Luque de ofrecer sus instalaciones para lo que el comité de crisis establecido en la sociedad estime conveniente.

“Asimismo hemos informado a Luque que constituiremos un fondo de ayuda con el aporte que realicen nuestros asociados en forma voluntaria y que contará con un aporte inicial de fondos de esta rural, para atender las necesidades que vayan surgiendo en el combate de esta enfermedad”, agregó el entrevistado.

Por otro lado, Luján puntualizó que “este fondo será aplicado considerando una opinión vinculante de parte del comité de crisis y entendiendo que debe ser aplicado a inversiones específicas que realmente ayuden al conjunto de la sociedad en esta crisis. La aplicación del mismo deberá ser aprobada por el total de los integrantes que hoy conforman la comisión directiva de nuestra institución”.

Interesados en participar


Por último, manifestó que aquellos que quieran participar en la constitución de este fondo, “les solicitamos que se comuniquen con la Sociedad Rural a nuestros teléfonos 297-4462407 o 297-4461245 o al email [email protected]”.

Transparencia


Ya culminando, enfatizó que para dar transparencia a su iniciativa “iremos haciendo públicos los aportes como una forma de que la comunidad sepa que el sector rural hace un aporte para enfrentar esta crisis”.

Te puede interesar
Últimas noticias