jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupa en Deseado el caso positivo detectado en San Julián

jueves 26 de marzo de 2020
Preocupa en Deseado el caso positivo detectado en San Julián
preocupa-en-deseado-el-caso-positivo-detectado-en-san-julián
preocupa-en-deseado-el-caso-positivo-detectado-en-san-julián

Puerto Deseado, (C).- Autoridades que integran el Gabinete Sanitario de esta localidad se reunieron ayer para evaluar la implementación de nuevas medidas de prevención, como consecuencia del nuevo caso confirmado en la provincia, que afecta de manera indirecta a Puerto Deseado ya que la mujer que contrajo el virus en San Julián trabaja en Cerro Vanguardia, yacimiento minero en el que también se desempeñan ciudadanos deseadenses.
De cara a esta problemática, el director del hospital Distrital, Gustavo Mirón comentó que se trabaja en la búsqueda de las siete personas que permanecieron en el yacimiento durante la estadía de la mujer, para proceder a su aislamiento preventivo y del núcleo familiar.

Con el propósito de llevar tranquilidad a la comunidad que por estas horas se encuentra convulsionada, Mirón recalcó que desde los primeros días de marzo cuando la persona infectada entró en cuarentena hasta el momento actual, ningún deseadense presentó signos de contagio, por lo que las probabilidades de que el virus esté en la localidad son casi nulas, ya que el mismo se manifiesta en la primera semana.

Sin embargo, el directivo resaltó que por una cuestión de prevención se procederá al aislamiento de los trabajadores del yacimiento que residen en la localidad.

Más restricciones 


Por otro lado, continuando con el recrudecimiento de las medidas de prevención, desde el Gabinete Sanitario se limitó el horario de ingreso y de egreso a la localidad, siendo el mismo de 8 a 22. También se informó la decisión de ubicar en Tellier donde se encuentra el puesto de control, un camión cisterna con agua y cloro para desinfectar a todos los vehículos que ingresen a la ciudad, extremando las medidas sobre los camiones de abasto, que a partir de ahora podrán permanecer en el ejido urbano solamente 12 horas, prohibiéndose la estadía de los conductores en hoteles o residenciales locales.

En cuanto a la actividad productiva que requiere del egreso de camiones, el municipio mantendrá una reunión con autoridades de la plazoleta fiscal Costanera para evaluar la planificación de egresos e ingresos de camiones porta contenedores a fin de no entorpecer el comercio exterior. En este encuentro se comunicará que cada chofer de camión que ingrese a la localidad deberá cumplir junto a su núcleo familiar la cuarentena obligatoria.

Finalmente, las actividades portuaria y agropecuaria, que están exentas en el DNU 297/20, continuarán funcionando con normalidad.
Por su parte, los estancieros deberán informar sus movimientos mediante declaración jurada ante la comisaría local, con el objetivo de sumar al control sobre la circulación en las rutas que llevan a las estancias aledañas.

En ese sentido las autoridades policiales solicitaron a los productores rurales que no utilicen caminos alternativos para salir hacia otras ciudades y también que prohíban el ingreso de personas ajenas a la estancia.

Te puede interesar
Últimas noticias