jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro y Rada Tilly no se aplicará la restricción por DNI en supermercados

jueves 26 de marzo de 2020
En Comodoro y Rada Tilly no se aplicará la restricción por DNI en supermercados
en-comodoro-y-rada-tilly-no-se-aplicará-la-restricción-por-dni-en-supermercados
en-comodoro-y-rada-tilly-no-se-aplicará-la-restricción-por-dni-en-supermercados

En reunión mantenida entre el intendente Juan Pablo Luque, el jefe comunal de Rada Tilly Luis Juncos y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, consensuaron que en ambas ciudades se continuará sin restringir el acceso por la finalización del DNI, y se acordó el cierre de los domingos para el descanso de los empleados y para profundizar en las medidas de desinfección que en estas ciudades se realizan a diario.Luego de que el martes los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly manifestaran su no adhesión al decreto provincial que establecía una restricción de ingreso al supermercado por días, determinada por el número de DNI, ayer se realizó una reunión entre los intendentes de ambas ciudades, Juan Pablo Luque y Luis Juncos, con el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

Durante la reunión, el intendente Luque argumentó la posición del municipio de Comodoro de no restringir el acceso por días, argumentando que esto provocaría un colapso superior por el tiempo que conllevaría el cotejo de DNI en el conglomerado más grande de la provincia. De esta manera se mantendrá un límite de hasta 50 personas en simultáneo –y una sola por grupo familiar- para ingresar a los supermercados, que además deben cerrar a las 19:30.

Desinfección y control de precios


En otro punto, se consensuó el cierre de los establecimientos los domingos. El objetivo es dar descanso al personal e incrementar aun más la desinfección general para la protección de los clientes.

De todas maneras, en estas ciudades se realizan desinfecciones diarias y en distintos horarios en cada supermercado -algo que es controlado por la municipalidad-, como así también el control de precios para evitar abusos y para lo cual se habilitó un número de Defensa del Consumidor: 2974757288.

Paralelamente el propio Municipio, continuará desinfectando las zonas externas de los supermercados, como así también de establecimientos de salud, farmacias, garitas de colectivo, cajeros automáticos y comercios menores de toda la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias