viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Poco más de 20 personas fueron detenidas por violar la cuarentena

jueves 26 de marzo de 2020
Poco más de 20 personas fueron detenidas por violar la cuarentena
poco-más-de-20-personas-fueron-detenidas-por-violar-la-cuarentena
poco-más-de-20-personas-fueron-detenidas-por-violar-la-cuarentena

Pese a las disposiciones vigentes, un total de 21 personas fueron demoradas entre la noche del martes y mañana de ayer por violar el aislamiento social obligatorio en esta ciudad.

A pesar de las indicaciones y el pedido a la comunidad sobre respetar la cuarentena obligatoria teniendo en cuenta que la violación a la misma significaría la detención, muchos son los que no dimensionan la situación y hacen caso omiso a lo dispuesto de manera que entre la noche del martes y mañana de ayer en la provincia se registraron 175 detenciones y una decena de secuestros vehiculares.

En el caso de Comodoro Rivadavia, fueron más de 21 las personas aprehendidas por no permanecer en sus domicilios, en clara infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

En este marco, en el caso de la Comisaría Quinta el martes cerca de las 20: 30 horas, en el barrio de Las Américas, en inmediaciones de la calle Juan de Dios Trevisán y calle Julio Cabezas, interceptaron un rodado Renault Logan dominio GYM-624 conducido por un hombre de 39 años de edad, quien no pudo justificar el motivo de su permanencia en la zona por lo que fue demorado y tras comunicación con la fiscal federal Silvina Ávila, dispuso la notificación y libertad del sujeto, siendo la actuación remitida a la Justicia Federal. El rodado fue secuestrado por carecer de seguro obligatorio y licencia de conducir vencida.

Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, en el sector 2 del complejo habitacional 1008 viviendas en barrio 30 de Octubre, un hombre de 27 años de edad fue atrapado deambulando incumpliendo también con la cuarentena. Fue detenido y posteriormente liberado siendo la actuación remitida a la Justicia Federal por la infracción a la normativa vigente en todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias