Unión San Martín Azcuénaga apuesta a un plantel joven para esta temporada

Unión San Martín Azcuénaga apuesta a un plantel joven para esta temporada
Primer equipo de USMA que debutó frente a Petroquímica, cuya gran mayoría salió desde sus divisiones inferiores.

Uno de los clubes con gran proyección institucional es Unión San Martín Azcuénaga, la entidad que acaba de cumplir 89 años de existencia deportiva, estableciendo una imagen de cambios en los últimos años, que marcan un crecimiento que salta a la vista y que seguramente desde la misma inauguración del césped sintético en el “Armando Ávila”.Usma pegó el salto de calidad para sumar obras que han sido, pese a los tiempos difíciles, una constante. Sumó la cancha de hockey sintético, tribunas, cuatro cabinas de transmisión y un salón de usos múltiples, que ya muestra avances significativos. Hubo mejoras para habilitar un portón de acceso al visitante y otro ingreso para el dueño de casa, dotando oportunamente de tribunas y espacio físico específico para los clubes, que suelen disponer de parcialidades numerosas.

Una panorámica de su campo de juego, el cual tiene un notable movimiento de chicos.

“Da gusto volver a la cancha de Usma después de un tiempo, porque usted va viendo obras y mejoramiento de un club en constante expansión. Así da gusto colaborar y pagar la entrada, porque las obras están”, es la expresión que se suele escuchar en cancha al encontrarse con algún seguidor de la entidad “azulgrana”, que pese a no contar con una parcialidad numerosa, los que pasan por boletería manifiestan su satisfacción por los avances que detectan en el predio del club. Institución que hace rato le dio un vuelco fundamental a sus divisiones formativas, con reiterados viajes en el año hacia Buenos Aires, para buscar la competencia y la evolución.

El presidente de la institución Luis Ziadeth junto a Luis Silva, miembro de comisión directiva.

Fernando Mateeff es el Vicepresidente y el principal referente de una institución que ha volcado una enorme tarea con sus formativas. El nos acota, “los viajes a Buenos Aires realizados el año pasado, son un paso determinante en la formación del jugador de inferiores. Se necesita competir en un medio muy por encima del nuestro y los chicos necesitan que el club haga el esfuerzo. No es fácil, cuesta mucho, pero debemos hacerlo.

Te puede interesar
La escuela de atletismo Gorosito arma temporada
Unión San Martín Azcuénaga apuesta a un plantel joven para esta temporada
El máximo referente del club de Km. 5, el día que inauguraron su campo de hóckey.

Nosotros sabemos que estamos trabajando bien con nuestras formativas, por eso hace muchos años que no dejamos de invertir, en un proceso que nunca es corto, con los chicos se trabaja a futuro. Nosotros sí sabemos que hemos progresado con nuestras inferiores y lo seguiremos haciendo, mucho más cuando clubes de AFA saben de la tarea que realizamos”.

Unión San Martín Azcuénaga apuesta a un plantel joven para esta temporada
Una imágen del último encuentro que disputaron, donde cayeron en su visita a Km. 8.

Unión San Martín Azcuénaga en su ascenso en lo deportivo e institucional, hizo el esfuerzo para jugar competencias a nivel Regional, con muy buenos rendimientos, manteniéndose desde hace un par de temporadas en la Categoría “A”. Para la temporada 2020 apostará a un plantel muy joven, con varios integrantes formados en su cantera y con un recambio claro en la apuesta y confianza de sus jóvenes futbolistas.

Unión San Martín Azcuénaga apuesta a un plantel joven para esta temporada
El arquero David Robles se hace del esférico. El conjunto de Km. 5 perdió 2 a 1.

Luis “Sapito” Ziadeth es el presidente del club. Sería para algunos el presidente ideal, por tratarse de un hombre simple, multifuncional, que salió del club, sencillo, medido en sus apreciaciones y con un temperamento que seguramente va por dentro, porque en los hechos, mantiene siempre su postura de un dirigente más preocupado por trabajar, que por el resultado de un partido de futbol.

Unión San Martín Azcuénaga apuesta a un plantel joven para esta temporada
Luis Ziadeth y Fernando Matteff, dos incansables dirigentes de USMA.

Sería una irreverencia periodística no citar a dirigentes de la talla de Fernando Mateeff y a otros que lo secundan en las innumerables tareas, como Antonio Maza, Analía Bahamonde, Luis Silva, Roberto Avilés; pero a estos nombres se deben sumar otros, que muchas veces no trascienden, pero que dejan su sello y muchas horas de su tiempo en Usma. Con el titular de la entidad, Luis Ziadeth obtuvimos estos conceptos.

Con relación al debut donde arrancaron el torneo perdiendo expresó que, “sí, pero jugando en pasajes del partido, mejor que el rival, con un final muy apretado, de un juego que no merecimos perder con Petroquímica, somos optimistas con un plantel muy joven, con un entrenador que conocemos como Guido Gava que tiene las cosas muy claras. Precisamente el viene de trabajar con las categorías menores, y por ende conoce a todos los jugadores del club”.
Con referencia a la obra que están encarando como lo es el salón de usos múltiples, sostuvo que, “esperamos inaugurarlo sobre finales del año. Son 300 metros cubiertos, donde falta aún el piso -ya contamos con los mosaicos- el cielo raso y algunas otras

Te puede interesar
La escuela de atletismo Gorosito arma temporada

cuestiones propias de una obra, que seguramente una vez terminada, le dará más proyección a nuestro club”.
Luego dijo, “en lo económico estamos bien. Sin deudas importantes porque nosotros no le pagamos a ningún jugador, en un futbol amateur donde si usted le paga a uno, lo tiene que hacer con todos y eso no lo podemos hacer”.

Más adelante sostuvo, “los reconocimientos son muchos, demasiado en mi humilde entender, en especial a los amigos que me acompañan en Comisión Directiva, al Municipio de Comodoro Rivadavia que en la gestión del Intendente Carlos Linares nos permitió alcanzar, primero el sueño del césped sintético, más tarde la cancha de hockey, sumado al Ente Comodoro Deportes, con Othar Macharashvili y Hernán Martínez. Sin ellos habría sido imposible hacer realidad de lo que ustedes ven, sin olvidar la obra de la vereda en todo el perímetro del predio”.

Finalmente Luis Ziadth consideró, “no tendremos un año normal en el futbol; pero seguramente cuando superemos esta pandemia, que nos tiene a todos preocupados, habrá que sentarse para analizar todo nuevamente. Por ahora es imprevisible. Si volvemos a la normalidad, allí se resolverá”.

Comentar
- Publicidad -