Messi donó un millón de euros a Barcelona y Argentina para lucha contra coronavirus

Messi donó un millón de euros a Barcelona y Argentina para lucha contra coronavirus

Lionel Messi se sumó a Cristiano o Guardiola y aportó con una fuerte suma de dinero, que se repartirá entre el Hospital Clínc de Barcelona y varios centros hospitalarios de su país natal.

El argentino donó un millón de euros (1,07 millones de dólares) al Hospital Clínic de Barcelona, de acuerdo a la cuenta oficial de dicha institución. Un dinero necesario para la compra de material sanitario. Días antes, había enviado un mensaje a través de sus redes sociales instando a tomar medidas de precaución ante la pandemia que ya ha cobrado las vidas de miles de personas.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo” escribió el Hospital Clínic de Barcelona

“Según ha podido saber MD, el jugador azulgrana entregará una cantidad que rondará el millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina.”, informó Mundo Deportivo en su edición digital

El dinero que ha aportado Lionel Messi para la lucha contra la pandemia del coronavirus, servirá para que en España y Argentina se puedan seguir cubriendo los gastos básicos que necesita cada centro de atención, así como la compra de insumos, medicinas y más pruebas de descarte del COVID-19.

Te puede interesar
Anoche se informaron otros once nuevos contagiados en Comodoro Rivadavia

Se sabe que España, así como Italia, es uno de los países más afectados de Europa por esta enfermedad originaria de Chin,a por lo que cualquier aporte económico que llegue será bien recibido.

Este mismo martes, Pep Guardiola donó un monto similar al Colegio Médico de Barcelona, por lo cual España empieza a contar con mayor cantidad de armas para seguir combatiendo esta pandemia, que ya ha cobrado miles de vidas en el mundo entero.

Así, el crack argentino se suma a otras donaciones solidarias que han llegado desde el mundo del fútbol. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, equipó con 20 camas y 20 respiradores artificiales a las áreas de cuidados intensivos del hospital Santa María de Lisboa que al día trata a cientos de pacientes con Covid-19.

Algunos otros como Pogba o Isco, han decidido iniciar campañas para que más gente se sume a combatir este virus que por ahora tiene paralizado al mundo.

Comentar
- Publicidad -