viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Surfer que venía de Brasil se escapó cuando la policía se fue de su casa

miércoles 25 de marzo de 2020
Surfer que venía de Brasil se escapó cuando la policía se fue de su casa
surfer-que-venía-de-brasil-se-escapó-cuando-la-policía-se-fue-de-su-casa
surfer-que-venía-de-brasil-se-escapó-cuando-la-policía-se-fue-de-su-casa

El joven había sido demorado en la Panamericana y fue escoltado por los agentes hasta su domicilio en Flores. Sin embargo, cuando las fuerzas del orden se retiraron, se fue con su auto.

Un turista de 27 años fue demorado cuando circulaba por la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, y tras ser notificado fue escoltado hasta su vivienda para cumplir la cuarentena obligatoria, informaron fuentes policiales.

La PNA (Prefectura Naval Argentina) le notificó en presencia de dos testigos la situación judicial y fue escoltado hasta su domicilio, en tanto que mañana será visitado para constatar si continúa cumpliendo el aislamiento, dijeron las fuentes.

Segundos después de que la policía abandone su hogar, el hombre encendió su camioneta y se dio a la fuga, por lo que podría ser aprehendido y condenado por violar la cuarentena obligatoria.

El hecho se registró ayer a la tarde durante un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

Prefectura Naval Argentina (PNA) realizaba un control vehicular y detuvo la marcha de una camioneta en la que viajaba un joven de 27 años. El muchacho iba solo en el vehículo y llevaba en el techo una tabla de surf, tras lo cual los uniformados le preguntaron hacia dónde iba.

Allí fue cuando el conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio. Durante el control, el joven mantuvo un cruce de palabras con los periodistas que realizaban la cobertura porque supuestamente lo podían contagiar de coronavirus.

"Alejáte, alejáte, no se me acerque mucho, usted no tendría que estar acá, tendría que estar en su casa", le recomendó el turista, quien estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria, a una movilera de un canal de televisión, cuyo trabajo es considerado por el decreto presidencial como "exceptuado" por tratarse de una labor "esencial".

Te puede interesar
Últimas noticias