jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Boudou quiere cumplir en su casa la cuarentena por el coronavirus

miércoles 25 de marzo de 2020
Boudou quiere cumplir en su casa la cuarentena por el coronavirus

La defensa del detenido ex vicepresidente Amado Boudou volvió ayer a reclamar su excarcelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que cumpla en su casa el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

En la presentación los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort cuestionaron la decisión del máximo tribunal del país, que la semana pasada derivó un primer planteo al Tribunal Oral Federal 4, donde se condenó a Boudou a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone.

Este último Tribunal ordenó que se realice un informe médico sobre la salud del ex vicepresidente antes de decidir, pero la defensa presentó hoy un nuevo escrito ante la Corte para que el máximo tribunal resuelva.

"Con noticia de que nuestra última petición ante esa instancia ha sido derivada al Tribunal de juicio en el que siguen tratando a nuestro asistido como culpable obligándolo a cumplir en prisión una condena que aún no está firme, reiteramos que esta defensa reclama la habilitación de días y horas para tramitar y hacer lugar a la queja que debe resolver pronto la Corte", sostuvieron los letrados.

Te puede interesar
Últimas noticias