jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Asaltó una estación de servicio y con parte del botín se compró una moto y materiales de construcción

miércoles 25 de marzo de 2020
Trelew: Asaltó una estación de servicio y con parte del botín se compró una moto y materiales de construcción
asaltó-una-estación-de-servicio-y-con-parte-del-botín-se-compró-una-moto-y-materiales-de-construcción
asaltó-una-estación-de-servicio-y-con-parte-del-botín-se-compró-una-moto-y-materiales-de-construcción

La policía le allanó la casa a sospechoso de haber participado en atraco a una estación de servicio la semana pasada en la zona norte de Trelew.

Trelew (Agencia) La policía le allanó la casa a un sujeto del que sospecha que participó de un asalto; en el que al dueño de una estación de servicio de Trelew le robaron la semana pasada un millón de pesos, y además de encontrar en el lugar más de 19.000 pesos en dos fajos de billetes, descubrió que presumiblemente con el resto del botín que le tocó, se compró una motocicleta y materiales de construcción.

Dicen que el sospechoso fue filmado por unas cámaras de seguridad actuando en el atraco y que eso lo hace un inminente imputado. Más aún, si es reconocido en el futuro por las victimas del robo o por algún testigo: como el policía Federal que usó su arma reglamentaria para hacer huir a los maleantes al momento en que pasaba por el lugar cuando lo estaban asaltando.

El hecho ocurrió el lunes 16 de marzo al mediodía en una expendedora de combustible situada en la zona norte de Trelew, en la esquina de avenida Colombia y Pellegrini. Ahí, tres malvivientes con sus rostros cubiertos sorprendieron al dueño al momento en que salía para un banco a depositar el dinero en compañía de un empleado y los redujeron violentamente para arrebatarles una caja con el millón de pesos.

Al empresario lo neutralizaron aplicándole corriente al cuerpo con “una picana” y al acompañante tirándole gas pimienta a la cara. Luego los asaltantes escaparon del lugar en un auto que posteriormente fue hallado abandonado a unas pocas calles de la estación de servicio, constatándose que se trataba de un vehículo robado con las patentes cambiadas.

Por este hecho, la policía hizo un allanamiento en las últimas horas en la casa de uno de los ladrones. Fue en el barrio INTA, en la calle Paso de Indios al 4100, en donde secuestró más de 19.000 pesos en dos fajos de billetes, dos tiquets de compra de materiales por una suma total de 14.000 pesos.

Incautó, además, barbijos de tela de color negro, un cuello polar también oscuro, un par de guantes tácticos. Seis municiones calibre 22; vestimenta que podría haber usado en el atraco, un equipo de comunicaciones tipo “HT”, varios teléfonos celulares y además de una motocicleta de 200 centimetros cúbicos 0 kilómetro los materiales que el sospechoso habría comprado en un centro comercial de Trelew: siete paquetes de machimbre, de 10 unidades, cuatro tirantes de madera, seis bolsas de cemento, ocho cajas de cerámicos, una ventana de aluminio, una caja de porcelanato, tres bolsas de clavos, dos cajas de Klaucol, y un sifón de desagote.

La policía dijo que el sujeto al que le allanaron la casa no fue detenido, aunque vaticinó que podría ser imputado en la causa judicial que se le abriría como coautor de un delito de robo calificado por el uso de arma.

Te puede interesar
Últimas noticias