viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Demoran en Rawson a remisero que llevó a un pasajero a Trelew a comprar droga

miércoles 25 de marzo de 2020
Demoran en Rawson a remisero que llevó a un pasajero a Trelew a comprar droga
demoran-volviendo-a-rawson-a-remisero-que-trajo-a-trelew-a-un-pasajero-a-comprar-droga
demoran-volviendo-a-rawson-a-remisero-que-trajo-a-trelew-a-un-pasajero-a-comprar-droga

Fue ayer en un retén policial en la ruta provincial 7 en donde se estaba controlando el cumplimiento de la cuarentena.

Trelew (Agencia) Un remisero y su pasajero fueron demorados ayer en un retén policial entre Trelew y Rawson cuando las autoridades encontraron cocaína en el auto. Fue en la ruta provincial 7, al momento en que el vehículo de alquiler regresaba a la capital provincial.



La policía cree que el chofer del coche trajo al pasajero a Trelew a comprar la droga; esa es la principal hipótesis de los investigadores y por eso les dieron intervención a la Justicia Federal, además de labrar las actuaciones por una infracción al artículo 105 del Código Penal que sanciona a aquellos que incumplen la cuarentena, quizás con el agravante en este caso por romper el aislamiento para cometer un ilícito.

El jefe de Policía Miguel Gómez hablo públicamente del hecho y explicó: “aquí, en principio, se identificó a un remis que transportando a un particular transitaba desde Rawson hacia Trelew. Se les consultó qué iban a hacer y uno de ellos (el pasajero) manifestó que se dirigía a cobrar un dinero a Trelew, a un cajero. Que si o si debía hacerse de ese dinero por cuestiones de necesidad”, relató Gómez.

“Al momento del regreso fueron interceptados nuevamente y al hacérsele una requisa minuciosa, por algún antecedente que se conocía de quien iba como pasajero, detectaron que este hombre había ido a Trelew a adquirir cocaína”, señaló.

“Estamos hablando de una bochita de 15 gramos de cocaína de la que intentó deshacerse al momento de la intervención policial”, acotó.

El jefe de Policía clarificó que se le dio intervención al Juzgado Federal de Rawson, al juez Gustavo Lleral y que el pasajero del remis sería imputado por una infracción a la Ley 23737 (narcotráfico) y el chofer que trabajaría para una remisería conocida de la capital provincial quedaría “imputado a tenor del articulo 205 por cuanto se entiende que se prestó para la maniobra que este pasajero hizo que es haber desobedecido la cuarentena”, agregó Gómez. “El vehículo también fue secuestrado”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias