viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Federación Universitaria Patagónica recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

miércoles 25 de marzo de 2020
La Federación Universitaria Patagónica recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde la Federación Universitaria Patagónica señalaron que “un día como ayer hace 44 años atrás, nuestro país vivió uno de los momentos más difíciles de la joven democracia argentina, donde se desarrolló el golpe militar que se llevó la historia de muchas personas. Queremos recordar, hacer memoria de este hecho tan devastador, pedir justicia por todas las personas que nos faltan y que esa verdad pueda ser contada. Fueron más de 30.000, aunque algunos y algunas quieran callar o quieran contar otra historia”.

En este sentido, sostuvieron que “para nuestro país, fue una historia cargada de impunidad y sobre todo de arrasar la democracia argentina. Por eso, como jóvenes universitarios de la provincia de Chubut, queremos reivindicar la lucha que llevan adelante familias enteras pero sobre todo las de las Abuelas de Plaza de Mayo. Esas mujeres que salían a las calles a pedir justicia por las personas desaparecidas, junto a sus pañuelos blancos”.

Asimismo, puntualizaron que “seguramente para muchos de nosotros es impensado que esto pasara hoy y hasta que exista un Estado conducido por militares, pero en esa época todo era posible. Por eso hoy, debemos seguir reivindicando el rol del Estado y sobre todo en épocas como hoy, donde las fuerzas armadas no deben ser utilizadas para reprimir, hostigar y perseguir a la gente, sino que todo lo contrario para resguardar, cuidar y ayudar al pueblo argentino”.

Por último, reivindicaron la democracia y la libertad de opinión de quienes no pueden manifestar en sus distintas expresiones. “Pero no fue así hace 44 años, cuando muchos de ellos fueron secuestrados, torturados y hasta desaparecidos. Nunca más, ni olvido, ni perdón. Memoria, verdad y justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias