martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Infringió dos veces la cuarentena y lo detuvieron con una pistola en su poder

miércoles 25 de marzo de 2020
Infringió dos veces la cuarentena y lo detuvieron con una pistola en su poder
infringió-dos-veces-la-cuarentena-y-lo-detuvieron-con-una-pistola-en-su-poder
infringió-dos-veces-la-cuarentena-y-lo-detuvieron-con-una-pistola-en-su-poder

Cristian Angel Cárdenas tiene 46 años y se domicilia sobre calle Formosa al 1.600 del barrio Pietrobelli. A eso de las 23:15 del lunes un móvil Policial donde se desplazaban el subcomisario Muñooz y el sargento Cuevas lo vieron descender de un vehículo Chevrolet Meriva (GAC-832) y se acercan para identificarlo y notificarlo de la prohibición de circular, por lo que el hombre ingresa a su domicilio.

No habían pasado 15 minutos cuando en intersección de las calles Chaco y Alem los mismos policías detectan al mismo individuo circulando en el vehículo Meriva, por lo que nuevamente se le acercan, pero este lejos de hacerles caso, empieza a darse a la fuga realizando maniobras peligrosas y procurando llegar a su domicilio de la calle Formosa, cometido que no consigue ya que lo detienen antes.

Una vez en la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte (Seccional Segunda), y cuando le realizaban el palpado lógico por cuestiones de seguridad, se percatan que en el bolsillo derecho de una campera tenía un arma de fuego, la que resultó ser una pistola marca Bersa calibre 22. Si bien Cárdenas dijo poseer acreditación por tenencia y así lo demostró, esta acreditación no era por portación, por lo que se procedió a secuestrarle el arma e informar primero a la Fiscalía Federal por infracción al artículo 205 y por desobediencia e infracción al artículo 189 bis del código penal.

Se informó a la funcionaria de fiscalía Dra. Brant y de la Oficina Judicial Dra. Gómez, y por disposición del Juez penal de turno Dr. Jorge Odorisio, se ordenó su detención hasta que sea trasladado a la oficina judicial para la correspondiente audiencia de control de detención.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias