martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El segundo caso sospechoso en Comodoro permanece “estable y con fiebre, pero sin requerimiento de oxígeno”

miércoles 25 de marzo de 2020
El segundo caso sospechoso en Comodoro permanece “estable y con fiebre, pero sin requerimiento de oxígeno”
el-segundo-caso-sospechoso-en-comodoro-permanece-“estable-y-con-fiebre-pero-sin-requerimiento-de-oxígeno”
el-segundo-caso-sospechoso-en-comodoro-permanece-“estable-y-con-fiebre-pero-sin-requerimiento-de-oxígeno”

A través de un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde, la Clínica del Valle informó el estado actual en el que se encuentra el segundo caso sospechoso de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, el parte indica que “el segundo paciente con sintomatología sospechosa de Covid-19 continúa internado en aislamiento en Sala General en la Clínica del Valle. A la fecha se encuentra estable, con fiebre pero sin requerimiento de oxígeno. Continuamos a la espera de los resultados del Instituto Malbrán de ambos pacientes”, señalaron.

Asimismo, Mercedes Coma, encargada del área de prensa de la Clínica del Valle, en comunicación con Crónica aseveró que “el paciente llegó desde Brasil y ese mismo día que arribó se presentó con fiebre en la Clínica del Valle. Fue acercado por personal de Emec que lo pasó a buscar por su domicilio, habiéndole realizado primero el correspondiente protocolo el cual ya indicaba que era un paciente con sospecha de Covid-19”.

Y agregó: “luego de ello se inició otro protocolo en el mismo servicio de emergencias, que lo identificó y brindó el aislamiento y la protección correspondiente, tanto al personal, como al paciente y lo acercó a la Clínica del Valle, donde fue recibido por personal de la guardia, haciéndole todas las pruebas diagnósticas de rutina para estos casos y se activó inmediatamente el protocolo de protección para el personal y de aislamiento para el paciente”.

Por otro lado, Coma enfatizó que “dada la sintomatología sospechosa y el nexo epidemiológico del paciente porque provenía de uno de los países de riesgo, se lo dejó internado. Esto fue el día lunes por la tarde y hasta ayer el paciente continuaba con fiebre, pero nunca tuvo el requerimiento de oxígeno”.

La entrevistada manifestó que “de todas maneras permanece internado y aislado. Los estudios fueron entregados el mismo lunes al Hospital Regional para su envío a Trelew y luego al Malbrán. Seguimos a la espera de los resultados que están sumamente demorados”, indicó por último haciendo referencia al análisis del primer caso sospechoso cuyas muestras fueron enviadas hace una semana y aún no hay resultados que permitan confirmar o descartar la enfermedad.

Te puede interesar
Últimas noticias