miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Diadema es un club que vive el día a día”

miércoles 25 de marzo de 2020
“Diadema es un club que vive el día a día”

La distancia de dos clubes afiliados a la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia, marcan una diferencia que suele volcarse en lo institucional, pero también en lo deportivo. Deportivo Sarmiento y Argentinos Diadema son los más distantes de la ciudad, por ende los que suelen encontrar varios inconvenientes para nutrirse de jugadores no propios.

En el caso particular de Argentinos Diadema, no siempre es fácil disponer de la cantidad suficiente de chicos para conformar sus divisiones menores, mientras que para el plantel superior la búsqueda tampoco es fácil, considerando que los que vienen deben resolver la distancia para entrenar durante la semana, pero que con habitualidad no pasan de tres o cuatro refuerzos por temporada.

Los que llegan suelen ser de la zona norte de la ciudad, pero muy difícil de Comodoro, por la distancia y lo problemático que resulta asistir a entrenar en época invernal. En definitiva, la mayoría deben ser jugadores propios del club, en muchos casos esos refuerzos son nombres para disponer de un plantel más numeroso en Reserva y Primera División. En la presente temporada sufrió las importantes bajas de Fernando Calculef y Romero.

Crónica dialogó con Verónica Ojeda, la tesorera del club que desde hace más de diez años está ligada a la institución, a través de familiares que han sido jugadores y colaboradores permanentes de Diadema. El titular de la institución Saúl Barra no se encuentra en la zona por razones personales y la vigencia de la “cuarentena” nos permite conocer un tiempo de preocupación en todo lo concerniente a la problemática del futbol en la ciudad. Diadema no está exenta de la situación, por el contrario, está agravado por los aspectos descriptos precedentemente.

[caption id="attachment_637098" align="alignnone" width="696"] Verónica Ojeda, tesorera del club.[/caption]

Para conocer el presente del club Verónica dijo que, “es difícil como todos los clubes de la ciudad y el nuestro está viviendo el día a día. Con una pequeña deuda que teníamos en la Liga de Futbol, de la que se iba a ocupar el Municipio de acuerdo a un compromiso que ellos asumieron el año pasado, es un monto pequeño, del que lo afrontaremos ante cualquier atraso. En lo doméstico y como todos los clubes, lo paliamos con el buffet, las entradas y la cuota societaria. Si hay algo que se debe hacer en la cancha, la empresa CAPSA, siempre está presente para ayudarnos”.

Luego acotó, “estamos regularizando muchas cosas, hace 20 años que no se presentaban los balances, hoy el profesional interviniente está cerrando los últimos tres años. Además en Septiembre del año pasado pudimos culminar los baños, colocación de puertas, espejos, ventanas y terminar una obra que se hizo con el aporte de Nación y el “empujoncito” final del Ente Comodoro Deportes, con Othar Macharashvili a la cabeza. Sería injusto no citar también al municipio que nos ayuda con un par de becas de profesores, dinero que no sale del club”.

En el aspecto futbolístico expresó, “seguramente vamos a tener un equipo muy casero. Tenemos un nuevo cuerpo técnico que dirige Osvaldo Foulkes y que tiene a Elías Chávez como ayudante de campo y a Gabriel Delgado como preparador físico. Por ahora con algún atraso con las inferiores, pero comprometidos a ser parte de un torneo del que siempre queremos ser protagonistas, siendo refuerzos Gabriel Paredes de Palazzo, Mauricio Nahuelhuan de Universitario y varios juveniles que estuvieron años anteriores con el nuevo DT".

Luego añadió, "al no haber descensos será un torneo más tranquilo, pero del que para nada dejaremos de ser rivales de respeto y consideración para todos, pretendemos pelear arriba, si bien somos conscientes de cómo se han reforzado otros clubes. Este año no contaremos con futbol femenino, ni prenovena, Diadema es un club de barrio, con mucha identidad en su gente y eso también lo asumen los jugadores de primera, que en muchas oportunidades nos ayudan en tareas de pintura, arreglos y demás requerimientos de la cancha. El club es de todos, por eso muchas veces no nos extraña el acompañamiento de una gran cantidad de gente cuando vamos de visitantes, pese a que por ahí no estamos peleando el campeonato, sino jugando un partido más, pero ahí están ellos”.

[caption id="attachment_637097" align="alignnone" width="696"] Maximiliano Pardo será uno de los referentes este año.[/caption]

Más adelante recalcó, “no estamos entrenando por los acontecimientos que todos conocemos, pero no descarto que este será un año muy difícil en lo deportivo y en lo económico. Mucho más para un club que vive el día a día. Lo bueno que siempre está disponible el vecino, el hincha, el jugador para ayudar; somos pocos o muy pocos en la Comisión Directiva, pero satisfechos que entre tantas dificultades Diadema, aunque lentamente, siga avanzando”.

Te puede interesar
Últimas noticias