miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Una app controlará el cumplimiento del aislamiento de quienes regresan al país

martes 24 de marzo de 2020
Una app controlará el cumplimiento del aislamiento de quienes regresan al país
borrador-automático
borrador-automático

El gobierno nacional dispuso la instrumentación, a partir de este martes, del uso de una aplicación móvil (app) para controlar estricto cumplimiento de la cuarentena por parte de quienes regresen o hayan regresado a la Argentina desde el exterior, mientras dura el plazo de 14 días de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con lo señalado por la Decisión Administrativa 432/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, la aplicación denominada “COVID 19-Ministerio de Salud”, lanzada por la cartera sanitaria, en su versión para dispositivos móviles, será utilizada con ese objetivo.

La utilización de esta Aplicación por parte de aquellos viajeros que hubieran arribado al país en los últimos 14 días o lo hagan en el futuro, resulta una herramienta adecuada y razonable para la protección de la población en su conjunto", indica la norma en sus considerandos.

La app puede ser descargada de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de:

argentina.gob.ar/coronavirus/app.aplicación

"Impleméntase, para toda persona que hubiera ingresado al país en los últimos 14 días, y para quienes lo hagan en el futuro, la utilización de la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud", señala la Decisión Administrativa en su articulado.

Para el caso de personas menores de edad o con distintas capacidades, "será el padre, la madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos", según lo consignado por Télam.

En tanto, "para aquellas personas que hubieren ingresado al país con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente y durante los últimos 14 días" se dispone que, "en el menor plazo posible, descarguen la Aplicación y procedan a completarla en su totalidad".

"En todos los supuestos en que los viajeros y las viajeras acepten la utilización de la aplicación, deberán mantenerla instalada y activa por un plazo mínimo de 14 días corridos desde su activación, establece la norma.

Además, en su artículo 7, indica que, "con la previa autorización de las personas que procedan a su utilización, la Dirección Nacional de Migraciones podrá recabar los datos que surjan a través de la referida Aplicación, los cuales deberán ser tratados de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 25.326 (de Protección de Datos Personales)".

Te puede interesar
Últimas noticias