martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde Defensa Civil piden a la comunidad extremar las medidas de precaución por el Covid-19

martes 24 de marzo de 2020
Desde Defensa Civil piden a la comunidad extremar las medidas de precaución por el Covid-19
desde-defensa-civil-piden-a-la-comunidad-extremar-las-medidas-de-precaución-por-el-covid-19
desde-defensa-civil-piden-a-la-comunidad-extremar-las-medidas-de-precaución-por-el-covid-19

José Mazzei, director provincial de Defensa Civil, habló con Crónica y se refirió a las medidas restrictivas que se adoptaron en todo el territorio de la provincia por el coronavirus, la pandemia que mantiene en vilo al mundo y que ya causó miles de víctimas fatales. En las últimas horas se montó un puesto sanitario en Arroyo Verde para controlar a todos aquellos que transiten por el lugar.

“Estamos coordinando todos los recursos a nivel provincial. Hemos montado un puesto sanitario en Arroyo Verde, que es el lugar en donde más controles vamos a hacer, por lo que se dispuso del corte de las fronteras de Chubut. Estamos pidiendo a la gente que haga la cuarentena en otro lugar de ser posible. El paso al transporte de cargas va a sufrir restricciones, van a pasar pero con custodia. También estamos trabajando para llevar a nuestros ciudadanos que llegan por vías aéreas por medios oficiales, para no tener vehículos dando vueltas”, indicó en primer término el funcionario.

En la misma línea, se refirió a las medidas que están tomando con los camiones que llegan a la provincia con mercadería para reabastecer supermercados y comercios: “pueden circular, pero se realizan controles. Lo que hacemos en los puestos camineros es verificar hacia dónde van y desde dónde vienen. Hacemos una breve encuesta y si vemos que los choferes están bien se los deja pasar. Hay algunos que nos han indicado que tienen síntomas, pero los hemos controlado y no hubo problemas. Por suerte no hemos tenido ningún caso con sintomatología de Covid-19”.

“Los chubutenses que están en tránsito son direccionados a su lugar de destino. La idea es que cada uno sea responsable y se quede en el lugar en donde está ahora, que hagamos la cuarentena en donde nos toca. Tenemos que evitar el mayor caudal de tránsito posible. Solamente se da prioridad a aquellos que son responsables de grupos familiares o adultos mayores. Si alguien tiene que llegar a su domicilio desde la frontera se establece el protocolo de seguridad, se verifica que la persona no tenga síntomas y es escoltada hacia su casa. Si presenta algún tipo de síntoma, se activa el protocolo de salud y se escolta a la persona al nosocomio más cercano”, agregó Mazzei.

Por último, el director provincial de Defensa Civil recalcó que “el tránsito está vedado, nadie entra o sale de la provincia. Tenemos que preservar la salud pública y necesitamos que la gente sea consciente y se quede en la casa. Es redundante decir siempre lo mismo, pero hay que repetirlo. La pandemia es muy dinámica, cambia todo el tiempo, y las medidas que hemos adoptado nosotros y las provincias vecinas también son dinámicas. Los distintos protocolos fueron armados para preservar la salud de la gente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias