sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Baleó en la cabeza a su expareja, estaba en libertad condicional y ahora le dictaron prisión preventiva

martes 24 de marzo de 2020
Baleó en la cabeza a su expareja, estaba en libertad condicional y ahora le dictaron prisión preventiva
baleó-en-la-cabeza-a-su-expareja-estaba-en-libertad-condicional-y-ahora-le-dictaron-prisión-preventiva
baleó-en-la-cabeza-a-su-expareja-estaba-en-libertad-condicional-y-ahora-le-dictaron-prisión-preventiva

Le dictaron la prisión preventiva por seis meses al joven de 22 años que el sábado baleó a su pareja en la cabeza y se le imputó el delito de tentativa de homicidio. El sujeto estaba cumpliendo libertad condicional desde el 2019 dado que en 2017 fue condenado por una serie de delitos.

Durante la jornada de ayer, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes por el coronavirus, se llevó adelante la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Mauricio Ezequiel Vázquez de 22 años de edad quien el pasado sábado cerca de las 17 horas se hizo presente en el domicilio de su expareja y disparó contra su humanidad ingresando una bala en su cabeza, por lo cual fue hospitalizada encontrándose fuera de peligro pero con pronóstico reservado.

La audiencia fue presidida por el juez penal Jorge Odorisio, por el Ministerio Público Fiscal (MPF), estuvo la fiscal María Laura Blanco y por la defensa de Vázquez, Lucía Pettinari, Defensora Pública.

En este marco, la fiscal expuso los antecedentes del sujeto quien se encontraba bajo el régimen de libertad condicional cuando ocurrió el hecho, beneficio con el cual goza desde septiembre de 2019, dado que en 2017 en juicio abreviado fue condenado por una serie de delitos de amenazas agravadas y portación ilegítima de arma de fuego.

Asimismo, respecto a la situación con su expareja, Blanco mencionó que víctima y victimario tienen un hijo en común y que la víctima había sido amenazada meses atrás por lo que la Justicia estaba interviniendo, incluso en febrero las autoridades judiciales le dictaron la prohibición de acercamiento y el hombre había cesado en su actitud hasta que el pasado sábado se hizo presente y mantuvo una gresca con la familia de la mujer, quien al intervenir, resultó baleada por el sujeto. El agresor escapó pero luego retornó, procediendo allí a la aprehensión.

Respecto al estado de salud de la mujer, la fiscal mencionó que la bala ingresó por el parietal derecho, quedando alojada en la parte blanda del cerebro por lo que se encuentra con pronóstico reservado, no obstante se evaluaba darle el alta, estando a la espera de su evolución.

Es así que la fiscal solicitó imputarle al hombre el delito de homicidio agravado por la relación de pareja y mediando violencia de géneros, en grado de tentativa, unificando además cinco causas de violencia de género por amenazas e incumplimiento de prohibición de acercamiento.

Además solicitó la prisión preventiva por el término de 6 meses por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento teniendo en cuenta la pena en expectativa que es no menor a los 10 años de prisión.

Ante ello el juez determinó hacer lugar al pedido dictando la prisión preventiva por seis meses por la gravedad del hecho y los antecedentes del sujeto.

Te puede interesar
Últimas noticias