sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se dirigía a pie hasta Alaska y debió finalizar su travesía por la pandemia

martes 24 de marzo de 2020
Se dirigía a pie hasta Alaska y debió finalizar su travesía por la pandemia
se-dirigía-a-pie-hasta-alaska-y-debió-finalizar-su-travesía-por-la-pandemia
se-dirigía-a-pie-hasta-alaska-y-debió-finalizar-su-travesía-por-la-pandemia

Se encuentra varado en Dakota del Norte, Estados Unidos, donde sus amigos realizan una campaña en internet para recaudar dinero y que pueda retornar a Argentina.

Martín Echegaray Davies pensaba unir el continente caminando, sin embargo la pandemia de COVID-19 lo encontró en la recta final de su travesía y deberá volver a Argentina.

Echegaray, apodado “Kuky”, es un vecino de Trelew de 62 años que inició la “Caminata las tres Américas” donde pretendía unir todo el continente viajando a pie, junto a un carro denominado carricatre pilchero, donde lleva sus pocas pertenencias y alimentos.

El hombre salió de Lapataia, al sur de Tierra del Fuego, el 31 de octubre de 2017 y llegó a la frontera de Canadá el 1 de marzo, luego de recorrer caminando 22,860 kms. Su misión era llegar hasta Alaska, pero primero se demoró para tratar de conseguir la VISA y luego por la pandemia se cerraron las fronteras, por lo que actualmente se encuentra en Dakota del Norte, Estados Unidos.

Sus amigos en ese país organizan una campaña para juntar dinero y que pueda retornar a Argentina. Necesitan alrededor de 8.000 dólares y las donaciones se pueden realizar a través del sitio web www.gofundme.com.

Final del viaje


En su cuenta de Facebook relató que gracias a los aportes de varias personas se encuentra hospedado en el hotel Hilton. “Lamentablemente con este tema por el cual estamos pasando todos, la frontera se cerró rotundamente y los vuelos por avión también se están cerrando, por lo que he decidido, por consejos de personas que me han ayudado mucho acá en Estados Unidos, regresar a la Argentina momentáneamente” expresó.

Además explica: “Por más que se abran las fronteras dentro de un mes o dos no tendré el tiempo suficiente para lograr llegar hasta Tok, Alaska, lugar donde quería completar mi rally”, ya que durante el invierno no podrá llevar a cabo su viaje a la intemperie.

Asimismo agradeció a todos los que lo han ayudado en esta aventura que lleva dos años y cuatro meses: “Tanto al que aportó dinero, al que aportó un lugar donde quedarme, los de las redes sociales o simplemente pasó por la ruta y me saludó. Todos ustedes fueron los que me hicieron llegar hasta acá, la frontera entre Estados Unidos y Canadá”.

Quien es Echegaray


Martín Echegaray es descendiente de galeses, fue un trabajador de campo y se define como jagüelero, ya que reparaba molinos y hacía pozos de agua. También tendía alambrados y en los últimos años se dedicó al mantenimiento de viviendas.

Está casado y tiene tres hijas. Su esposa y su hija mayor junto a dos nietas viven en Trelew, otra de sus hijas reside en Comodoro con una nieta, y en Puerto Madryn viven su hija menor con tres nietos.

El hombre sostiene que su idea fue inspirada en las travesías que realizaban los colonos galeses cuando salían a explorar las tierras patagónicas. Una de sus primeras caminatas fue recorriendo el camino que hicieron los colonos entre Bahía Nueva y el río Chubut cuando buscaban agua dulce, y de esta misma manera también emuló otras caminatas de sus antepasados. Otra de sus misiones conocidas fue “Tras las huellas de Fontana y sus rifleros” que realizó en 2015 y donde recorrió más de 2 mil kms. dentro de la provincia.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias