jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery y Huracán mantienen sus entrenamientos

martes 24 de marzo de 2020
Newbery y Huracán mantienen sus entrenamientos
newbery-y-huracán-mantienen-sus-entrenamientos
newbery-y-huracán-mantienen-sus-entrenamientos

Los planteles de Jorge Newbery y Huracán continúan con sus respectivas preparaciones atléticas en sus hogares, luego de que los cuerpos técnicos y físicos les otorgaron rutinas hasta que se reanude el torneo Regional Federal de futbol que aún no tiene ninguna fecha concreta.

Los dos tuvieron una muy buena primera fase al clasificar casi con naturalidad y dejando afuera a los representantes santacruceños, mostrando una marcada superioridad y siendo candidatos para seguir avanzando en busca del ascenso.

Debían jugar en marco de la primera jornada de la segunda instancia hace dos fines de semana en el barrio Jorge Newbery, sin embargo la policía de Chubut no pudo garantizar un partido que iba a ser a puertas cerradas y el tercer clásico de la temporada quedó postergado. Posteriormente vino la suspensión total del futbol en el país y actualmente afecta la cuarentena que dejó a todos aislados.

Por eso los dos clubes más trascedentes de la ciudad y que buscan grandes objetivos, quieren reforzar y sostener, dentro de lo posible, la estructura física, aunque queda muy en claro que la circunstancia ensayada está lejos de los entrenamientos que se realizan en forma normal y periódicamente en las instalaciones del club.

[caption id="attachment_636951" align="alignnone" width="696"] Osvaldo Galleguillo dirigiendo en la pretemporada.[/caption]

"Estamos en contacto permanente por Whatsapp y cada tres o cuatro días les damos ejercicios nuevos, siempre considerando que no pueden ser los ideales porque los chicos no tiene todos los elementos necesarios", aseveró Osvaldo Galleguillo, uno de los preparadores físicos de Newbery, "pero por ahora los noto contentos y entusiasmados, además siempre tratamos de ir variando las indicaciones para que no se aburran", explicó, "y ellos luego me pasan las capturas de pantalla para que los vea y para que sigan bien con los movimientos".

Antes del parate absoluto de actividades ya estaban preparando este inédito método de entrenamientos, "con esta propuesta que le estamos dando ahora, estaríamos con un mantenimiento de un 30% de lo que estábamos haciendo todos los días, así que también les recomendamos que debían cuidarse en todo sentido".

Justamente sobre los recaudos encomendados explicó, "tiene que ver con cada uno de los jugadores, pero todos se mostraron cuidadosos y responsables, además saben que si nos ocupamos y hacemos todo bien, no vamos a desperdiciar todo lo bueno que veníamos realizando hasta el momento y que luego nos costaría mucho más regresar a un estado óptimo", esgrimió.

Sobre la referencia de alimentación señaló, "la nutricionista les brindó una base importante para que se mantengan, inclusive Ricardo Chavarri nos acercó un plan que le habían dado en Ferro y que nos pareció muy bueno", puntualizando, "confiamos en todos los jugadores. No los pesamos antes de esta situación, pero lógicamente que cuando regresen no van a llegar del mejor modo, pero si hacen el esfuerzo y son responsables, creo que en diez días podríamos estar bien y prestos a seguir mejorando con el transcurrir de la competencia".



Por su parte Rodrigo Bequer, PF de Huracán, dijo, "estamos en permanente contacto con todos los chicos. Se armó una planificación de entrenamiento, que es algo básico debido a que no todos tienen el material adecuado, pero le dimos rutinas y por el contacto que tenemos ahora, las están cumpliendo muy bien, inclusive nos hacen consultas para hacerlo lo mejor posible", adelantó, "queremos que cuando vuelva la competencia tengan una base y de ahí podamos empezar y que no les cueste tanto", agregó.

Confían plenamente en el plantel, "les dimos instrucciones y saben lo que tienen que hacer, son muy inteligentes, muy responsables y apelamos a la buena fe de todos", comentó, "tenemos muy en claro que ésta situación, como la de todos los equipos, en algún momento nos va a pasar factura, entonces el que mejor se cuide y el que haga la mayor cantidad de ejercicios en su casa, tendrá una ventaja cuando comience el nuevamente el torneo".

Sobre la alimentación recomendada opinó, "no solo en este momento, sino que siempre tratamos de darle una base para tengan un parámetro sobre las comidas, ante esta situación y por la cuarentena, seguramente habrá una alteración en el peso, pero ellos son muy conscientes de la situación y estoy seguro que se cuidarán, además, siempre estamos tratando de darle ciertas pautas y motivarlos de diferentes maneras, y si bien va a hacer difícil, creo que cuando retornemos vamos a estar bien, obviamente dentro de todo este panorama".

Y sobre el tiempo que necesitaría para reacomodar al equipo en un estado físico ideal apuntó, "precisaríamos aproximadamente tres semanas para volver a estar bien, pero obviamente nos vamos a adecuar a los tiempos que se presenten, porque todos los equipos estaremos en la misma situación, y por ahí podemos tener más eficacia con un doble turno, por ejemplo", resumió Bequer.

Te puede interesar
Últimas noticias