Más de mil personas están aisladas en Chubut y aún no se confirman casos positivos

Foto NA

Mientras en el país hay 266 casos positivos de coronavirus, aún en la provincia no se han podido confirmar casos y uno sospechoso en la localidad de Esquel fue descartado. En tanto hay más de mil personas aisladas preventivamente.

De acuerdo a los datos del reporte diario de situación epidemiológica de coronavirus, en el país se registran un total de 266 casos confirmados entre los que se encuentran cuatro personas fallecidas. Ayer fueron 41 los nuevos casos de los cuales 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación.

De acuerdo a lo informado, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

En el caso de Chubut, por el momento no hay casos confirmados de coronavirus y se pudo descartar un caso sospechoso del Área Programática Esquel así como continúan en estudio los restantes casos reportados como sospechosos, quedando a la espera de resultados definitivos.

En total hay 1145 personas en aislamiento obligatorio, de las cuales 389 son de Comodoro Rivadavia, 244 de Puerto Madryn, 222 de Trelew, 205 de Esquel y 85 de Rawson.

Comentar
- Publicidad -