miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un empleado del Palacio de Buckingham dio positivo por coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020
Un empleado del Palacio de Buckingham dio positivo por coronavirus
un-empleado-del-palacio-de-buckingham-dio-positivo-por-coronavirus
un-empleado-del-palacio-de-buckingham-dio-positivo-por-coronavirus

Un empleado del Palacio de Buckingham dio positivo por el coronavirus cuando la reina Isabel II de Inglaterra aún estaba en la residencia de Londres.

La monarca, de 93 años, se trasladó al Castillo de Windsor el pasado 12 de marzo, poco después de que el asistente, cuya identidad no ha sido revelada, se contagiara y diera positivo por el virus.

De momento se desconoce si el empleado contagiado tuvo contacto directo con la reina, pero desde palacio aseguran que "de acuerdo con la orientación adecuada y nuestros propios procesos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas".

La reina se muestra firme en los mensajes que lanza a la población, en los que no faltan palabras de aliento y muestras de fortaleza tanto por parte de ella como de toda su familia.

Desde entonces, todos los miembros del personal de la Casa Real con los que el infectado tuvo contacto se han aislado. Por otro lado, precisa que el empleado ya se está recuperando, y que no se sabe cuán cerca llegó a estar de la reina.

"El empleado dio positivo antes de que la reina se fuera a Windsor. Pero el Palacio tiene 500 miembros del personal, por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en algún momento", señaló una fuente.

Te puede interesar
Últimas noticias