martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Clausuraron una farmacia que vendía a 600 pesos el medio litro de alcohol en gel

lunes 23 de marzo de 2020
Clausuraron una farmacia que vendía a 600 pesos el medio litro de alcohol en gel
clausuraron-una-farmacia-que-vendía-a-600-pesos-el-medio-litro-de-alcohol-en-gel
clausuraron-una-farmacia-que-vendía-a-600-pesos-el-medio-litro-de-alcohol-en-gel

os inspectores de la Secretaría de Comercio Interior y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continuaron este sábado con el operativo conjunto de control de precios en farmacias, autoservicios, supermercados y fábricas de todo el país.

En ese marco, clausuraron un farmacia en el barrio porteño de Paternal que vendía el medio litro de alcohol en gel a 600 pesos. Durante el operativo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que "estamos recorriendo farmacias y comercios para garantizar el abastecimiento y evitar abusos de precios de algunos que especulan” con la pandemia de coronavirus.

En la segunda jornada de la cuarentena obligatoria dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, se identificaron y corrigieron abusos en distintos establecimientos. Por eso, las autoridades clausuraron una farmacia en el barrio porteño de Paternal. El local vendía a 600 pesos potes de medio litro del alcohol en gel adquirido a su proveedor a 180 pesos.

Además, los funcionarios de Comercio Interior labraron actas de infracción e impusieron multas a distintos comercios. Los procedimientos continuarán en todo el país durante la vigencia de las medidas de emergencia”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, enfatizó que "estamos recorriendo farmacias y comercios para garantizar el abastecimiento y evitar abusos de precios de algunos que especulan y aprovechan una situación como esta para cobrar precios desmedidos de productos como el alcohol, alcohol en gel, barbijos; esenciales para todos los argentinos en estos momentos".

Según explicaron desde Comercio Interior, como el objetivo es garantizar que los consumidores encuentren los productos a un precio no abusivo y satisfagan su necesidad de consumo, las clausuras no son permanentes y solo se ejecutan una vez que ya no hay más consumidores a la espera de ingresar. Atento a la situación de emergencia sanitaria, las autoridades regresan a las cuatro horas para habilitar la reapertura, siempre y cuando los establecimientos subsanen las irregularidades.

Español enfatizó que todos los comercios están obligados a mantener los precios que tenían el 6 de marzo pasado de productos como alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal. “Estamos siendo inflexibles con los que no respetan esta decisión. Junto con los intendentes de los municipios y las provincias estamos implementando inspecciones para asegurarnos que todos cumplan esta decisión que afecta directamente el bolsillo de las y los argentinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias