jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Todavía no está el resultado del caso sospechoso de coronavirus en Comodoro

lunes 23 de marzo de 2020
Todavía no está el resultado del caso sospechoso de coronavirus en Comodoro
todavía-no-llega-el-resultado-del-caso-sospechoso-de-covid-19
todavía-no-llega-el-resultado-del-caso-sospechoso-de-covid-19

La Clínica del Valle informó ayer que continúan a la espera del resultado del Instituto Malbrán sobre el caso sospechoso de COVID-19 en Comodoro Rivadavia, y desmienten los rumores propagados en los últimos días.

El paciente ingresó a la clínica por guardia el lunes 16 de marzo, tras presentar sintomatología sospechosa de COVID-19, con fiebre y tos, y manifestó que hace trece días atrás había estado en Brasil, país endémico. El hombre quedó internado en aislamiento y se informó que las personas con las que tomó contacto durante esos días también quedaron en asilamiento preventivo en sus domicilios.

Las pruebas para determinar si se trata de coronavirus se realizan en el Instituto Malbrán, único centro en todo el país, por lo que se encuentra colapsado por la cantidad de muestras que deben analizar. Si bien se informó en un principio que tardaría alrededor de 72 horas, hasta ayer todavía no había novedades.

Desde el área de comunicación institucional de la clínica informaron que el paciente se encuentra estable y sin síntomas, sin novedades clínicas. Asimismo señalaron que no recibieron los resultados y aclararon: “Desmentimos categóricamente los rumores y mensajes no oficiales que se han viralizado los últimos días respecto a los mismos. Apenas recibamos el informe con el resultado lo haremos público”.

Hay 12 casos sospechosos en Chubut

El ministerio de Salud informó sobre la situación epidemiológica de la provincia, en donde señala que hasta el domingo había 995 personas en aislamiento preventivo por haber estado en países en donde hay trasmisión del virus.

Hasta la fecha no hay casos confirmados en Chubut, dos casos sospechosos fueron descartados, y quedan otros 12 pacientes internados en asilamiento a la espera de los resultados definitivos. Además del paciente de Comodoro Rivadavia, hay seis en Puerto Madryn, cuatro en Rawson y uno en Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias