viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Aislamiento preventivo para quienes regresen desde Buenos Aires y Chaco

lunes 23 de marzo de 2020
Aislamiento preventivo para quienes regresen desde Buenos Aires y Chaco
aislamiento-preventivo-para-quienes-regresen-desde-buenos-aires-y-chaco
aislamiento-preventivo-para-quienes-regresen-desde-buenos-aires-y-chaco

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las medidas preventivas ante el coronavirus, se incluye en el aislamiento preventivo a viajeros que regresen de Buenos Aires y de Chaco.

El aislamiento preventivo debe durar 14 días, período de incubación del virus, donde la persona no puede salir de su vivienda ni tener contacto con otras.

Se aplica a viajeros provenientes de países con coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile y dentro del país se incluye a quienes regresen de Capital Federal, Buenos Aires y Chaco.

Si además de haber viajado a estos lugares, presenta fiebre y algún otro síntoma como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, debe avisar al Servicio de Emergencias Médicas llamando al número 107. En este sentido se convertirán en casos sospechosos.

El monitoreo de los individuos que al regreso a Chubut se autoreporten y se identifiquen para iniciar el aislamiento preventivo por 14 días, estará a cargo del equipo local de epidemiologia.

En los casos sospechosos es importante la evaluación clínica a fin de decidir la internación o el manejo ambulatorio hasta la definición diagnóstica, con el objetivo de preservar la disponibilidad de camas del sistema de salud y el riesgo de diseminación.

Los casos leves serán monitoreados por el equipo de salud, mientras cumple el aislamiento en domicilio, con pautas de distanciamiento físico y pautas de alarma.

Te puede interesar
Últimas noticias