miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Día 3 de aislamiento: un domingo con calles vacías y estrictos controles

lunes 23 de marzo de 2020
Día 3 de aislamiento: un domingo con calles vacías y estrictos controles
poco-movimiento-en-el-tercer-día-de-aislamiento-obligatorio
poco-movimiento-en-el-tercer-día-de-aislamiento-obligatorio

El domingo se cumplió el tercer día de aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la Nación como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus. En la ciudad el movimiento es muy bajo, con calles prácticamente vacías. Se ven pocas personas en inmediaciones de comercios y haciendo filas en supermercados, ya que solo puede ingresar una cantidad limitada de clientes y dejar entre sí un metro de distancia.

Se recuerda que solo se puede salir en caso de comprar alimentos o medicamentos, y se recomienda que sea en comercios y farmacias cercanos a su domicilio, o también asistir a centros de salud. Quienes deban salir para trabajar deben tener un permiso que los habilite. En todos los casos deben tener DNI.



De todos modos hay vecinos que no respetaron la cuarentena obligatoria y salieron a las calles sin justificación. Algunos de ellos fueron identificados y detenidos por fuerzas de seguridad. En toda la provincia durante el sábado y domingo detuvieron a 228 personas que violaron el aislamiento, razón por la cual el gobierno provincial decidió endurecer las medidas y prohibió la circulación después de las 20 horas, así como también dispuso que el horario de atención comercial debe ser hasta las 19:30 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias