Dirigente de la UCR de Chubut, “muy complicada” en causa federal por narcotráfico

Dirigente del radicalismo chubutense “muy complicada” en causa federal por venta de drogas

Una dirigente del radicalismo chubutense y empleada del Concejo Deliberante de Trelew está muy complicada en una causa penal que le iniciaron en la Justicia Federal de Rawson, en la que la acusan de vender droga al menudeo. En las últimas horas del jueves le allanaron la vivienda a ella y a un supuesto cómplice en procedimientos en los que la policía incautó “175 dosis” de marihuana.

 

Se trata de Maira Videla, presidenta de la Juventud Radical de Chubut a quien cuando le allanaron el domicilio no se la llevaron detenida porque desde la Justicia Federal no lo dispusieron atendiendo a los problemas que hay en las cárceles de la provincia por el tema “coronavirus”.

Tanto Videla como un joven al que la policía identificó como “Pablito” Ruiz, alias “Chala” van a ser investigados por presunta comercialización de estupefacientes en la zona.

Los allanamientos que realizó la División Drogas Peligrosas de Trelew empezaron alrededor de las 21,30 del jueves y concluyeron el viernes a la madrugada. Fueron concretados con la supervisión del ministro de Seguridad Federico Massoni y del jefe de Policía Miguel Gómez en dos domicilios: en el barrio Padre Juan, en la calle Martin Cutillo y en el pasaje Córdoba Norte al 300 en el barrio Oeste.

En las diligencias además de la marihuana, incautaron también sustancias para “estiramiento” de cocaína, cuatro celulares, unos 9100 pesos en efectivo y anotaciones de eventuales clientes.

Te puede interesar
Detuvieron a dos personas por intentar ingresar drogas desde Río Negro

Según los investigadores, los allanamientos fueron derivaciones de un operativo callejero que hubo en febrero en el centro de la ciudad, cuando al detener un auto en un control encontraron en el vehículo estupefacientes y una balanza. Al cabo de ese procedimiento, los tres jóvenes que tripulaban el coche el 12 de febrero en avenida Fontana y 9 de Julio terminaron demorados.

Comentar
- Publicidad -