martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Club Nueva Generación: “A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”

lunes 23 de marzo de 2020
Club Nueva Generación: “A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”

La pandemia vinculada la Covid-19, complicó el ritmo de trabajo que estaba desarrollando el Club Nueva Generación, porque están apuntando a varios frentes en su campo de juego; ya que la idea primaria es poder jugar de local desde mitad de año, y para ello el grupo de dirigentes vienen desplegando un intenso trabajo para alcanzar su objetivo.

Armando Tula es una los sinónimos que tiene la institución, que día a día crece a pasos agigantados, no solo con el futbol sino con el voleibol y el handball, que lo ha transformado en una potencia en el ámbito provincial. “Hace muchos años que venimos trabajando en nuestro predio; por suerte desde el 1º de mayo del año pasado pudimos cerrar nuestro campo de juego, y a partir de allí comenzamos a soñar que a mediano plazo podíamos jugar de local. La idea esta proyectada para mitad de año; pero este virus que nos tiene muy preocupados a todos, espero que no nos altere la fecha; ya que nos obligó a suspender los trabajos que habíamos arrancado -añadiendo- ya cerramos la cancha con tejido y su respectivo portón; eran materiales que estaban en nuestro poder y por suerte pudimos concretarlo”, expresó Armando Tula.

[caption id="attachment_636738" align="alignnone" width="696"] Alambrar el perímetro del campo de juego es todo una realidad, y su trabajo fue concluído.[/caption]

Más adelante sostuvo que “en estos momentos se estaban construyendo los bancos de suplentes, una obra que habíamos arrancando en el mes de enero, con la colaboración de la municipalidad y realmente estaban muy avanzadas. Además, estamos en la búsqueda de tres trailers para que oficien -por ahora- de vestuarios para dueño de casa y visitante; como así también para la terna árbitral, creo que podemos obtenerlo, y si es así estaríamos en condiciones de jugar en nuestra cancha. Realmente será un sueño para todos, porque venimos trabajando desde hace muchos años y éste será un paso muy significativo para la institución”.

[caption id="attachment_636734" align="alignnone" width="696"] En la época que camiones y maquinarias estaban colocando los postes para su alambrado.[/caption]

Además remarcó que “en la última reunión de comisión directiva decidimos parar la construcción, y apenas las autoridades nacionales anuncien el levantamiento de la cuarentena sanitaria reiniciaremos con las obras”.

[caption id="attachment_636736" align="alignnone" width="696"] Numeroso rollos de alambres tejido contó la institución para llevar a cabo la obra.[/caption]

Nueva Generación se ha caracterizado de realizar un intenso trabajo en su Escuelita de Futbol y divisiones inferiores, formando a los chicos desde la base, y en los últimos campeonatos locales se han presentado formaciones con jugadores del riñón del club.

[caption id="attachment_636739" align="alignnone" width="696"] Las zapatas estaban preparadas cuando se suspendió la obra, y allí estarán los nuevos vestuarios.[/caption]

Para éste temporada, Armando Tula enfatizó que “para el torneo Apertura, trajimos tres jugadores con experiencia para que puedan cubrir diferentes líneas y potencirlas a fin de ir volcando su experiencia a los chicos, porque aún los vemos inmaduros para jugar en algunas posición. Se tratan de Bruno Varela, Martín Loncón y Ezequiel Castillo, los cuales nos brindarán un aporte muy importante”.

[caption id="attachment_636737" align="alignnone" width="696"] Los bancos de suplentes estaban en pleno proceso cuando suspendieron las obras por la pandemia.[/caption]

En estos momentos, el Club Nueva Generación, mueve más de medio millar de chicos, entre el futbol que incluye desde la Escuelita hasta la Primera División; el voleibol es una de las disciplinas que en estos momentos cuenta con Primera en ambas ramas; pero con el objetivo de ir sumando mayores categorías; y el handball que cuenta con todas sus divisiones, y en los últimos años se han transformado en una de las potencias a nivel provincial, e inclusive estuvieron participando n el plano nacional.

Finalmente, Armando Tula dijo que “nosotros se lo manifestamos a nuestros jugadores sin excepción, y lo queremos repetir a la comunidad entera, ahora que estamos en cuarentena, es necesario permanecer en nuestros hogares sin excepción, estamos atravesando un momento complicado y difícil, por lo tanto debemos cuidarnos, la circulación y acatar las medidas que surgan a nivel nacional o municipal, para cuidar la vida de todos, en especial de los médicos, enfermeras, técnicos y todos los abocados a la salud, porque están haciendo un trabajo increíble y debemos ayudarlos y contenerlos”.

Te puede interesar
Últimas noticias