Club Nueva Generación: “A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”

“A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”
Una vista parnorámica del campo de juego del Club Nueva Generación. Actualmente, todo el entrenamiento deportivo se realiza en su cancha.

La pandemia vinculada la Covid-19, complicó el ritmo de trabajo que estaba desarrollando el Club Nueva Generación, porque están apuntando a varios frentes en su campo de juego; ya que la idea primaria es poder jugar de local desde mitad de año, y para ello el grupo de dirigentes vienen desplegando un intenso trabajo para alcanzar su objetivo.

Armando Tula es una los sinónimos que tiene la institución, que día a día crece a pasos agigantados, no solo con el futbol sino con el voleibol y el handball, que lo ha transformado en una potencia en el ámbito provincial. “Hace muchos años que venimos trabajando en nuestro predio; por suerte desde el 1º de mayo del año pasado pudimos cerrar nuestro campo de juego, y a partir de allí comenzamos a soñar que a mediano plazo podíamos jugar de local. La idea esta proyectada para mitad de año; pero este virus que nos tiene muy preocupados a todos, espero que no nos altere la fecha; ya que nos obligó a suspender los trabajos que habíamos arrancado -añadiendo- ya cerramos la cancha con tejido y su respectivo portón; eran materiales que estaban en nuestro poder y por suerte pudimos concretarlo”, expresó Armando Tula.

“A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”
Alambrar el perímetro del campo de juego es todo una realidad, y su trabajo fue concluído.

Más adelante sostuvo que “en estos momentos se estaban construyendo los bancos de suplentes, una obra que habíamos arrancando en el mes de enero, con la colaboración de la municipalidad y realmente estaban muy avanzadas. Además, estamos en la búsqueda de tres trailers para que oficien -por ahora- de vestuarios para dueño de casa y visitante; como así también para la terna árbitral, creo que podemos obtenerlo, y si es así estaríamos en condiciones de jugar en nuestra cancha. Realmente será un sueño para todos, porque venimos trabajando desde hace muchos años y éste será un paso muy significativo para la institución”.

“A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”
En la época que camiones y maquinarias estaban colocando los postes para su alambrado.

Además remarcó que “en la última reunión de comisión directiva decidimos parar la construcción, y apenas las autoridades nacionales anuncien el levantamiento de la cuarentena sanitaria reiniciaremos con las obras”.

“A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”
Numeroso rollos de alambres tejido contó la institución para llevar a cabo la obra.

Nueva Generación se ha caracterizado de realizar un intenso trabajo en su Escuelita de Futbol y divisiones inferiores, formando a los chicos desde la base, y en los últimos campeonatos locales se han presentado formaciones con jugadores del riñón del club.

“A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”
Las zapatas estaban preparadas cuando se suspendió la obra, y allí estarán los nuevos vestuarios.

Para éste temporada, Armando Tula enfatizó que “para el torneo Apertura, trajimos tres jugadores con experiencia para que puedan cubrir diferentes líneas y potencirlas a fin de ir volcando su experiencia a los chicos, porque aún los vemos inmaduros para jugar en algunas posición. Se tratan de Bruno Varela, Martín Loncón y Ezequiel Castillo, los cuales nos brindarán un aporte muy importante”.

“A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”
Los bancos de suplentes estaban en pleno proceso cuando suspendieron las obras por la pandemia.

En estos momentos, el Club Nueva Generación, mueve más de medio millar de chicos, entre el futbol que incluye desde la Escuelita hasta la Primera División; el voleibol es una de las disciplinas que en estos momentos cuenta con Primera en ambas ramas; pero con el objetivo de ir sumando mayores categorías; y el handball que cuenta con todas sus divisiones, y en los últimos años se han transformado en una de las potencias a nivel provincial, e inclusive estuvieron participando n el plano nacional.

Finalmente, Armando Tula dijo que “nosotros se lo manifestamos a nuestros jugadores sin excepción, y lo queremos repetir a la comunidad entera, ahora que estamos en cuarentena, es necesario permanecer en nuestros hogares sin excepción, estamos atravesando un momento complicado y difícil, por lo tanto debemos cuidarnos, la circulación y acatar las medidas que surgan a nivel nacional o municipal, para cuidar la vida de todos, en especial de los médicos, enfermeras, técnicos y todos los abocados a la salud, porque están haciendo un trabajo increíble y debemos ayudarlos y contenerlos”.

Comentar
- Publicidad -