jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián Piñera anunció la primera muerte por coronavirus en Chile

domingo 22 de marzo de 2020
Sebastián Piñera anunció la primera muerte por coronavirus en Chile
sebastián-piñera-anunció-la-primera-muerte-por-coronavirus-en-chile
sebastián-piñera-anunció-la-primera-muerte-por-coronavirus-en-chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció a través de su cuenta de Twitter al primer fallecido en el país por coronavirus. Se trata de una mujer de 83 años que se encontraba postrada en cuarentena.

"Con mucha pena lamentamos primer fallecido en Chile por Coronavirus. Sabemos q tienen temores y angustia frente a esta Pandemia. Queremos darles la tranquilidad q estamos haciendo TODO lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia".

En la mañana, el ministro Mañalich informó que se reportaron 103 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y que los contagiados llegan a 537 en todo el país.

En total hay 33 pacientes hospitalizados por coronavirus y siete de ellos con respirador mecánico.

De los 537 contagiados, ocho han sido dados de alta luego de cumplir la cuarentena de 14 días.

Según el ministro, “la Región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 en día de hoy”.

Chile decretó esta semana el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante la emergencia por el coronavirus, lo que permite la restricción de reuniones, garantizar la distribución de servicio y asegurar la reserva de alimentos, y ordenó el cierre de todos los centros comerciales.

Te puede interesar
Últimas noticias