Reunión extraordinaria de la mesa intersectorial en unidades penitenciarias

Reunión extraordinaria de la mesa intersectorial en unidades penitenciarias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, se reunió con el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, y su subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini y otras 23 personas a través de plataformas digitales.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, se reunió con el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, y su subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini y otras 23 personas a través de plataformas digitales para avanzar en la unificación de una política sanitaria para las personas privadas de la libertad.

En consonancia con las medidas de prevención dictadas por el ministerio de Salud, el ministro convocó a reforzar las inversiones en productos de higiene y a que todos los profesionales de la salud (tanto médicos como psicólogos) sean llamados a abocarse de lleno a la salud penitenciaria. Estas medidas se suman al 100% acatamiento por parte de la población carcelaria de auto aislarse y restringir las visitas.

Por otro lado, el Comité de Crisis, creado días atrás, no descartó invitar al Poder Judicial a sumarse a participar de futuros encuentros.

Comentar
- Publicidad -