viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La UNPSJB continúa fabricando alcohol en gel

domingo 22 de marzo de 2020
La UNPSJB continúa fabricando alcohol en gel
la-unpsjb-continúa-fabricando-alcohol-en-gel
la-unpsjb-continúa-fabricando-alcohol-en-gel

Karina Gamarra, profesora adjunta en la cátedra de tecnología farmacéutica de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, se refirió a la fabricación de alcohol en gel que ellos mismos están realizando, en medio del brote del Covid-19.

“La idea surgió desde la institución para distribuir en nuestra Universidad y sus distintas sedes, ya que contamos con insumos y lo hemos hecho en otras oportunidades. No es la primera vez y estamos elaborando más de 200 litros de alcohol en gel”, dijo.

Colaboración con los municipios de Comodoro y Rada Tilly


Asimismo, la profesora agregó que actualmente se encuentran efectuando la elaboración de alcohol en gel para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, “ya que ellos aportaron insumos para la producción y es necesario ya que cuentan con mucho personal trabajando para hacerle frente a esta pandemia que hoy nos toca vivir.

Cuidados


En otro punto, Gamarra dio a conocer diferentes cuidados y recomendaciones a la comunidad en general. “Les solicitamos mantener la higiene, el lavado de manos con agua y jabón y en el caso de no poder contar con ello, utilizar alcohol en gel. Por su puesto lo que más se recomienda es no salir de las casas y mantener la higiene”.

Farmacéuticos


Por último, recordó que la elaboración de alcohol en gel en la UNPSJB es llevada adelante por alrededor de 8 personas, todos farmacéuticos. “No está bien que se prepare este tipo de alcohol en las casas ya que tiene que estar elaborado por profesionales, que saben las normas de higiene y seguridad, aparte de tener la concentración efectiva para la desinfección”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias