La UNPSJB continúa fabricando alcohol en gel

La UNPSJB continúa fabricando alcohol en gel

Karina Gamarra, profesora adjunta en la cátedra de tecnología farmacéutica de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, se refirió a la fabricación de alcohol en gel que ellos mismos están realizando, en medio del brote del Covid-19.

“La idea surgió desde la institución para distribuir en nuestra Universidad y sus distintas sedes, ya que contamos con insumos y lo hemos hecho en otras oportunidades. No es la primera vez y estamos elaborando más de 200 litros de alcohol en gel”, dijo.

Colaboración con los municipios de Comodoro y Rada Tilly

Asimismo, la profesora agregó que actualmente se encuentran efectuando la elaboración de alcohol en gel para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, “ya que ellos aportaron insumos para la producción y es necesario ya que cuentan con mucho personal trabajando para hacerle frente a esta pandemia que hoy nos toca vivir.

Cuidados

En otro punto, Gamarra dio a conocer diferentes cuidados y recomendaciones a la comunidad en general. “Les solicitamos mantener la higiene, el lavado de manos con agua y jabón y en el caso de no poder contar con ello, utilizar alcohol en gel. Por su puesto lo que más se recomienda es no salir de las casas y mantener la higiene”.

Farmacéuticos

Por último, recordó que la elaboración de alcohol en gel en la UNPSJB es llevada adelante por alrededor de 8 personas, todos farmacéuticos. “No está bien que se prepare este tipo de alcohol en las casas ya que tiene que estar elaborado por profesionales, que saben las normas de higiene y seguridad, aparte de tener la concentración efectiva para la desinfección”, finalizó.

Te puede interesar
Emprendedor construyó un túnel sanitario y lo donó al Hospital Regional

Comentar
- Publicidad -