Solicitan al STJ la prórroga de medidas cautelares por violencia de género

Solicitan al STJ la prórroga de medidas cautelares en resguardo de mujeres que sufren violencia de género
Cecilia Torres Otarola. La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud encabezó la solicitud al Superior Tribunal de Justicia de medidas cautelares en resguardo de mujeres que sufren violencia de género.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, y de manera colectiva con otros sectores de la sociedad, envió una solicitud a los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut para que tengan en consideración protección colectiva, la prórroga y ampliación automática de todas las medidas cautelares en resguardo de las mujeres que se encuentran en situación de violencia en la provincia.

Se solicita la prórroga inmediata de oficio de las medidas de protección y que se tome en cuenta la prórroga y ejecución de los fallos en curso sobre alimentantes morosos ante el impedimento de circulación de personas.

Además se solicita un protocolo de actuación de acceso a la Justicia a través de medios digitales y medios virtuales, a fin de peticionar nuevas medidas de protección, alimentarias o ampliación de las ya existentes, arbitrando las notificaciones pertinentes sin necesidad de diligenciamiento de cédulas en soporte papel. Señalando que Comodoro Rivadavia tiene un sistema de similares características al que se propicia.

Estas medidas, de ser tomadas, se insta a que se informe a las Comisarías de la Mujer de cada localidad, al Centro de monitoreo de las tobilleras electrónicas coordinado por la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio de Gobierno, la Defensa Pública, Oficinas Fiscales, Colegios de Abogados/as y Profesionales del derecho actuantes en causas de Violencia, además de la adecuada difusión por los medios de comunicación.

Te puede interesar
El Consejo de la Magistratura conformó la lista de conjueces para el STJ

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se ha tenido conocimiento que dentro de este aislamiento nacional se han violado prohibiciones de acercamiento, con lo cual es de suma urgencia que el Superior Tribunal de Justicia implemente mediante una acordada resguardar el derecho a las víctimas de no sufrir violencia y poder cumplir con la cuarentena impuesta.

Comentar
- Publicidad -