Deportivo Roca continúa con sus obras

Deportivo Roca continúa con sus obras
El frente principal del Club Deportivo Roca que da sobre la Avenida Polonia. Además, tienen en proyecto construir una tribuna y el cerramiento total de la cancha de futbol 7.

Otra de las instituciones de la ciudad, que desde hace largo tiempo viene trabajando para engrandecerse, y por el bien de sus asociados y dirigentes es el Club Deportivo Roca, que dirige Carlos Velásquez, cuya comisión directiva viene manejando varios frentes y con proyectos significativos proyectos para el 2020 y para el futuro.

“Realmente hace mucho tiempo que estamos trabajando en forma silenciosa, por suerte vamos concretando los proyectos que esta comisión decidió afrontar; pero a raíz del Covid 19 decidimos un parate general, incluyendo a los operarios por la seguridad de todos, y recién se reanudará cuando lo dicte el gobierno en los primeros días del próximo mes, si las condiciones así lo permiten”. Estos fueron los primeros conceptos del titular roquense Carlos Velásquez.

Deportivo Roca continúa con sus obras
A buen ritmo continúan las obras en el Club Deportivo Roca; pero el Covid-19 frenó todo el trabajo hasta el próximo martes 31.

Posteriormente adelantó que “prácticamente hemos finalizado la construcción de dos nuevos vestuarios, a los que solo le faltan colocar los sanitarios y las puertas que son a medidas. Estos serán uno para las divisiones inferiores y el restante para el futbol femenino, el cual nos permitirá un mejor organigrama dentro de la institución, para que cada uno cuente con su privacidad, y sin utilizar los vestuarios del equipo de primera división -añadiendo- que son obras importantes, que la comisión se había trazado a mediados del año pasado y por suerte está en un 90 por ciento”.

Te puede interesar
Soloaga: “A pesar de la pandemia, obras son amores, lo demás son razones”
Deportivo Roca continúa con sus obras
Los trabajos en ambos vestuarios cuando estaban en procesos. Actualmente, solo falta colocar los sanitarios y puertas especiales.

Otra de las obras que afrontó la entidad roquense es la sala de musculación y recuperación, la cual permite un mejor trabajo con nuestros jugadores de todas las divisiones y la misma posee lámparas infrarrojas, emiten un tipo de luz que el ojo humano es incapaz de ver por sí solo. El uso del calor como terapia es muy usado en la fisioterapia para el tratamiento de lesiones y el alivio del dolor.

Deportivo Roca continúa con sus obras

Además, se está trabajando en el acceso principal que da sobre Avenida Polonia, y momentáneamente se está consolidando la entrada hasta que se pueda hacer el nuevo acceso que también figura en carpeta.

Deportivo Roca continúa con sus obras
Los últimos detalles de la sala de masajes y recuperación que tiene la entidad roquense.

Entre las obras programadas para este 2020, se apuntan a dos frentes muy ambiciosos como lo es la construcción de una tribuna y al respecto Carlos Velásquez sostuvo que “hace tiempo que estamos trabajando con el arquitecto Marcelino Morón -quién sigue las obras en Deportivo Portugués- nos proyecto la tribuna que estará sobre la calle Marineros López, y tendrá una capacidad para 500 personas aproximadamente. Lo importante de esto es que contamos con gran parte del material para encararlo, en lo que se refiere a zapatas, columnas lo cual es un paso muy significativo; ya que el resto son módulos de cemento armado”.

Te puede interesar
Soloaga: “A pesar de la pandemia, obras son amores, lo demás son razones”

Luego mencionó que la segunda obra prevista es el cerramiento total de la cancha de futbol 7, con su techo incluído, no será tan complicado, porque ya cuentan con sus respectivas paredes y solamente habría que hacer el cierre definitivo.

La actividad deportiva es nula en Deportivo Roca, el COVID-19 avanza en todo el mundo y modificó la vida institucional, por lo tanto cerraron el club y hasta que el gobierno nacional lo determine no hay actividad en el futbol femenino; como así también en las restantes divisiones que van de primera división hasta la prenovena. No obstante, estamos en contacto permanente con ellos y brindando todo tipo de respaldo, con un gran trabajo social entre todos.

Deportivo Roca fue una de las primeras instituciones que arrancó la pretemporada en nuestra ciudad y fue desde el 10 de enero, a partir de allí se realizó un importante trabajo de potencia y ya estaban encarando la etapa de velocidad y futbol; pero el coronavirus alteró todo y ahora todo el cuerpo técnico a través de su preparador físico, el profesor Gonzalo Pesuchi, están enviando rutinas de trabajo para que los jugadores continúen en actividad, y no se desperdicie todo lo realizando en estos meses.

Comentar
- Publicidad -