viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Futsal: por ahora, se mantiene el Argentino C-20 en nuestra ciudad

domingo 22 de marzo de 2020
Futsal: por ahora, se mantiene el Argentino C-20 en nuestra ciudad
futsal-por-ahora-se-mantiene-el-argentino-c-20-en-nuestra-ciudad
futsal-por-ahora-se-mantiene-el-argentino-c-20-en-nuestra-ciudad

Recientemente la Confederación Argentina de futsal anunció el calendario para esta temporada y por el momento mantiene varias fechas de los campeonatos argentinos de clubes y de selecciones en diferentes categorías, sosteniéndose el Nacional C-20 que tiene previsto desarrollarse entre el 16 y 20 de agosto en nuestra ciudad y que tiene como cierre de inscripción el 9 de julio. De todas maneras todas las competencias están sujetas al control del coronavirus.

Por ahora oficialmente se anunció el cronograma de torneos previstos para este año, pero todo dependerá del desarrollo de la epidemia que afecta a todo el Mundo.

El Argentino C-20 que tiene estipulado llevarse a cabo en agosto en el club Huergo de nuestra ciudad y con la participación de varios equipos, pero por ahora todo está enmarcado en la incertidumbre. El equipo local muy probablemente tendría la continuidad de Marcelo Ramos en la dirección técnica debido a que lo dirigió el año pasado.

También se anuncia el torneo de selecciones mayores A para junio en Mendoza del 21 al 27 de junio, donde Comodoro aún debe designar un entrenador y por eso realizó una convocatoria libre para entrenadores que se sientan capacitados para dirigir al elenco comodorense, mientras que para noviembre está programada la División de Honor de clubes con la participación de Flamengo, La Cigarra y Sindicato Petrolero.

También hubo elecciones y Gustavo Camino, que encabezó la única lista que se presentó, volverá a ser presidente de la Categoría Principal durante los próximos tres años y con un nuevo formato, porque se eligió un titular y después un concejo directivo con cinco titulares y cinco suplentes, sumándose entonces al trabajo y a todas las gestiones Andrés Alzuri de San Cayetano, Sergio Arroyo, Gustavo Funes de Transporte Caamaño, Ignacio Aldaba de Transporte Aldaba, Fabián La Paz de Piñas del Sur, Eber Proboste de Los Mismos de Siempre, Martín Ojeda de Parma, Marcelo Cepeda de La Unión, Mauro Cárcamo de Stella Maris y Emanuel Fernández de Vas x Más.

Camino, que cumplirá su sexto mandato alternado al frente la Comisión de la Categoría Principal, además de permanecer durante un período de cuatro años como coordinador de selecciones, también se refirió a la posibilidad de que Comodoro sea sede el Mundial del Clubes zona Sur, "por ahora no hay nada oficialmente", dijo, "nosotros nos habíamos postulado para mayo, pero ante esta situación todo es irresolución y se mantiene la chance de que se juegue en Valledupar de Colombia en agosto, en fecha en la cual nosotros también podríamos organizarlo, pero todavía no hay nada concreto", acotando también que recientemente se postergó hasta nuevo aviso el Sudamericano zona Norte que se iba a jugar en Perú el mes que viene.

También estaba anunciado para que se lleve a cabo entre el 24 y 29 de este mes en Río de Janeiro, Brasil, el primer Mundial de futsal de arena con la presencia de los comodorenses Matías Cárcamo, Alejandro Soto, Aníbal Núñez, pero por los conocidos motivos todo fue suspendido. Los comodorenses tenían previsto dirigirse hasta Corrientes para realizar una concentración y luego trasladarse a Brasil para intervenir de este certamen organizado por la AMF junto al local Brasil, Alemania, Túnez, Angola, México, Croacia, Francia, Kuwait, Bolivia, Chile y Canadá.

Para junio se mantiene el torneo de selecciones A en Mendoza donde tiene que ir a competir Comodoro, que aún no tiene la confirmación del entrenador, "convocamos a aquellos técnicos de futsal, que crean que están capacitados para dirigir la selección de nuestra ciudad presenten un proyecto y se postulen, donde evaluaremos todo para formar el mejor cuerpo técnico posible", agregando, "lo ideal sería que se haga un trabajo en conjunto con el plantel de la C-20 debido a que hay algunos jugadores pueden estar en ambos seleccionados. En los dos equipos queremos hacer la mejor preparación para afrontar con pretensiones los dos campeonatos".

Y en el final se refirió a la posibilidad de armar un certamen de la categoría C-20, que se organizaría por primera vez, "lo queremos largar lo más pronto posible, pero dependemos de la cantidad de equipos que se anoten, pero si no podemos en esta primera parte del año, seguro que lo armamos para el Clausura, lo que pasa es que hay muchos chicos de esa edad que son parte de los planteles de la Principal, además también se tienen que ver los costos", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias