martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Agente policial le disparó a un intruso que se le metió en la casa y lo hirió en una pierna

sábado 21 de marzo de 2020
Agente policial le disparó a un intruso que se le metió en la casa y lo hirió en una pierna
investigan-circunstancia-en-que-un-policía-resultó-herido-de-bala-en-barrio-divina-providencia
investigan-circunstancia-en-que-un-policía-resultó-herido-de-bala-en-barrio-divina-providencia

Fue ayer a la madrugada en el barrio Unión, en la zona noreste de Trelew y el supuesto ladrón tiene lesiones graves en una pierna; está internado. Al policía le sacaron el arma y le iniciaron una causa judicial.
Un agente de la policía hirió de un balazo a un supuesto ladrón que se le había introducido en la casa mientras él y su mujer dormían y ahora le sacaron el arma y deberá afrontar una causa judicial en el que se investigará si el hecho ocurrió como él lo manifiesta o no. El caso ocurrió en Trelew y la victima está internada con una pierna fracturada por una bala.

Lo que trascendió desde la propia policía es que habría irrumpido en el domicilio particular del empleado policial y que lo habría amenazado con un hierro. Dicen que el policía le disparó porque creyó que estaba armado con un revolver o una pistola.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en la calle Ricardo Berwin al 200, en el barrio Unión, al noreste de Trelew. Allí el individuo “se habría metido al patio; al interior de la propiedad del empleado policial, quien al escuchar ruidos y con poca luz –aparentemente—observó que (el intruso) tenía algo en la mano y le efectúa un disparo lesionándolo en una pierna”, refirió el jefe de la Regional de Policía de Trelew, al hablar del caso con este diario.

“El individuo fue derivado al hospital en donde quedó internado con custodia policial porque dando cuenta de la situación (a la Justicia) el Ministerio Publico Fiscal dispuso que quedara detenido por tentativa de robo”, agregó el comisario Román Macías. “Está internado, fuera de peligro pero con una fractura en el fémur (de la pierna izquierda)”, añadió.

Seguidamente, Macías clarificó que el herido es “una persona que ya ha tenido ingresos en dependencias policiales” y con respecto al empleado policial confirmó que trabaja en el Instituto Penitenciario Provincial que está camino a Puerto Madryn, a unos 20 kilómetros al norte de Trelew, y que es “un agente”.

Se le consultó cuál era la situación de él y si era cierto que le habían sacado el arma. “Sí, es un protocolo de estilo para que se le hagan las pericias y que no quede ninguna duda en relación al procedimiento (al hecho)”, dijo. “Luego será la fiscalía la que deba resolver sobre (la situación procesal del) empleado”, indicó.

--El supuesto ladrón que se le metió a la casa; ¿quiso agredirlo al momento en que le efectuó el disparo? Se le preguntó. “Tenía en la mano un objeto del que pudo haber presumido el empleado policial que se trataba de un arma”, respondió Macías.

Te puede interesar
Últimas noticias