viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia podría volver a jugar recién en mayo

sábado 21 de marzo de 2020
Gimnasia podría volver a jugar recién en mayo
gimnasia-podría-volver-a-jugar-recién-en-mayo
gimnasia-podría-volver-a-jugar-recién-en-mayo

Con la decisión de la Asociación de Clubes de agregar 30 días de postergación al torneo, en un principio la inactividad iba hasta el martes 31 de este mes, Gimnasia podría volver a jugar recién en mayo en marco de la Liga Nacional de básquetbol.
Como las informaciones se van sucediendo y mutando permanentemente, son todas fechas estimativas, debido a que no se sabe con certeza si para la nueva fecha anunciada habrá tiempo para entrenar o recién durante esos días se volverán a reunir los planteles. La nueva medida es para que haya uniformidad en todos los clubes y, según los acontecimientos, todos tengan una accionar similar.

[caption id="attachment_636364" align="alignnone" width="696"] La Asociación de Clubes extendió 30 días la postergación.[/caption]

Además está el tema de los extranjeros, porque con estas resoluciones se podrá manejar mejor el regreso de todos los refuerzos foráneos y cumplir con los requisitos que existan en ese momento, según el avance de la pandemia del coronavirus.

En la reciente semana el club mens-sana tuvo que cambiar todas sus resoluciones iniciales, porque era uno de los pocos equipos que no iba a interrumpir sus entrenamientos, pero dos días después decidió frenar toda la actividad e inmediatamente darle libertad a sus jugadores extranjeros, donde los cubanos Reynaldo García, el único refuerzo mayor, y los juveniles Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada decidieron regresar a Cuba.

Además, cada uno de los jugadores se llevó a su casa, donde están cumpliendo con la cuarentena, ejercicios para tratar de seguir en actividad, aunque sabido es que esa práctica está muy lejos y dista bastante de lo que es realizar un entrenamiento en forma conjunta y en los espacios adecuados.

[caption id="attachment_636365" align="alignnone" width="696"] El equipo de nuestra ciudad venía haciendo una gran temporada.[/caption]

Por ahora Gimnasia, como el resto de los clubes, tendrá más días de inactividad oficial y espera poder regresar del mejor modo cuando se reinicie la competencia, que tiene diferentes perspectivas, porque mientras algunos protagonistas son optimistas y piensan en un reinicio de la Liga prontamente, otros pronostican que se deberá esperar mucho tiempo más y hasta se duda sobre su culminación.

El elenco dirigido por Martín Villagrán transitaba uno de los mejores momentos de la temporada, ubicándose tercero en las posiciones, mostrando un muy buen juego tanto de local como de visitante con nueve triunfos en las últimas diez actuaciones, y con la posibilidad de afianzarse en ese en las fechas que se le venían, porque debía dos partidos seguidos en el Socios, para luego afrontar una gira de cuatro compromisos seguidos por Junín y Buenos Aires.

Pero por ahora se está lejos de planificar un posible fixture de continuidad de la temporada.

El comunicado oficial dice: La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunica que se extiende la suspensión de los torneos que organiza por 30 días.

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020.

La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes.

El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos.

También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización.

Te puede interesar
Últimas noticias