jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Independiente de los Barrios y el Provincial programado para fines de abril

sábado 21 de marzo de 2020
La Liga Independiente de los Barrios y el Provincial programado para fines de abril
la-liga-independiente-de-los-barrios-y-el-provincial-programado-para-fines-de-abril
la-liga-independiente-de-los-barrios-y-el-provincial-programado-para-fines-de-abril

Si bien, hace tan solo unas semanas que la Liga Independiente de los Barrios culminó con la temporada 2019 al cerrar el Torneo Clausura, siguen los proyectos para este año que tendrá a Comodoro Rivadavia recibiendo el Torneo Provincial con más de 24 clubes. Se espera saber cómo será el tema salud en el venidero mes ya que la fecha estimada es para fines de abril.
Hace poco que culminó el Torneo Clausura que organizó la Liga Independiente de los Barrios y mientras se trabajaba en lo que sería la temporada 2020, ocurrieron los hechos de público conocimiento con la pandemia que azota al planeta.

"Tuvimos una muy buena temporada, con dos grandes torneos y el último, el Clausura tuvo como ganador a Atlético Rivadavia en Primera y Máximo Abásolo en segunda este último es bicampeón. Dos grandes equipos que estuvieron peleando el certamen y junto a 30 de Octubre de los más regulares si hablamos exclusivamente de resultados.

Nosotros no paramos porque antes de estos hechos de la pandemia ya estábamos trabajando en lo que será el Provincial, donde nos toca ser los anfitriones luego de mucho tiempo" expresó Maximiliano Coñocar, presidente de la Liga.

Fue la segunda temporada para la comisión que está atrayendo un cambio para la asociación que tiene más de 50 años de vida. "Seguimos aprendiendo en busca de mejorar. Fue diferente al primer año, ya que esta temporada hicimos dos torneos, un Apertura y un Clausura.

Contamos con el acompañamiento de los clubes que eso es muy importante ya que a la Liga la hacemos entre todos y se sigue organizando, estamos bien tanto en nivel competencia como institucional, estructurados y la sede se sigue arreglando, siempre algo nuevo tenemos. Poniendo lo mejor de cada uno para que esto siga funcionando y esperando las nuevas elecciones luego de todo esto" reconoció la máxima autoridad.

[caption id="attachment_636335" align="alignnone" width="696"] Atlético Rivadavia se consagró campeón de la Liga Independiente de los Barrios, y será uno de los representantes de nuestra ciudad en el Provincial.[/caption]

Si bien la situación de salud afecta a nivel mundial y se espera que pueda mejorar prontamente está pandemia para reanudar a nivel competencia.

"Es importante recalcar que lo primero es la salud y el resguardo de todos; luego de eso esperando como sigue la situación para saber si se puede reanudar las competencias. Nosotros estimamos primeramente una fecha para el Provincial, certamen que sería el primero de la temporada 2020, para el último fin de semana de abril, pero obviamente si todo sigue igual adecuaremos las fechas para más adelante. Tenemos la firme confianza de que todo pueda realizarse".

[caption id="attachment_636342" align="alignnone" width="696"] Los jugadores de Atlético Rivadavia, celebran la obtención del campeonato Clausura.[/caption]

Hasta el momento a nivel local los participantes confirmados serían Máximo Abásolo y el campeón defensor de la corona Atlético Rivadavia. "Pretendemos tener un total de 24 clubes que participen provenientes de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Caleta Olivia, de Tierra del Fuego y Esquel; en base a los elencos que vendrán y los cupos, que serán más de 16 para foráneos, veremos quienes serán los equipos locales que jugarán el Provincial. De todos modos jugaremos una liguilla clasificatoria para el mismo" sentenció Maximiliano Coñocar, presidente de la Liga Independiente de los Barrios.

Te puede interesar
Últimas noticias