viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarta muerte por coronavirus: falleció una mujer que estaba internada en Luján

sábado 21 de marzo de 2020
Cuarta muerte por coronavirus: falleció una mujer que estaba internada en Luján
cuarta-muerte-por-coronavirus-falleció-una-mujer-que-estaba-internada-en-luján
cuarta-muerte-por-coronavirus-falleció-una-mujer-que-estaba-internada-en-luján

La fallecida residía en la localidad de San Andrés de Giles y había sido internada el miércoles pasado, tras haber realizado un crucero por el Caribe con su marido.

La ciudad de Lujan se encuentra consternada por estas horas al confirmarse la muerte de una mujer infectada de coronavirus. Se trata de una mujer de 67 años oriunda de San Andrés de Giles que estaba internada en un sanatorio de Luján.

La víctima había sido derivada a Luján por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad, informó el portal Luján en Línea. El caso había sido confirmado en la tarde de ayer y, lamentablemente, la mujer falleció en la mañana de este sábado transformándose en la cuarta muerte por coronavirus del país.

Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo. “El cuerpo fue manejado atendiendo a estrictas normas de bioseguridad”, informó la clínica.

“Se realizará el protocolo correspondiente según establecen las autoridades sanitarias”, informaron fuentes municipales.

La mujer se habría infectado a bordo de un crucero que navegó por el mar Caribe. Cuando volvió a su domicilio en San Andrés de Giles comenzó con los síntomas. Las muestras enviadas al Malbrán arrojaron resultado positivo ayer por la mañana.

La municipalidad de San Andrés de Giles difundió un comunicado donde explicó la situación de un segundo paciente que se encuentra aislado en la localidad: "sin compromiso clínico".

El caso se configura como la primera muerte en el territorio de la provincia de Buenos Aires y puso en alerta a las autoridades.

Lamentablemente, la nueva muerte por COVID-19 empaña la leve baja en los infectados en nuestro país en el primer día de la cuarentena total. El Ministerio de Salud informó ayer 30 nuevos contagios, uno menos que los reportados el jueves.

Aunque el número de infectados fue menor, cabe mencionar que la “curva de contagios” que el Gobierno busca aplanar para evitar el colapso del sistema sanitario comenzó a elevarse, puesto que el jueves hubo otros 31 afectados. Es decir, que entre anteayer y ayer se registraron casi el 40% de los casos actuales.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que 9 de los nuevos pacientes se encuentran en la provincia de Buenos Aires y otros 9 en la Capital Federal, Además hubo otros 4 en Córdoba, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en Entre Ríos, uno en San Luis. Además, se hallaron casos en Corrientes (1), Neuquén (2) y Santiago del Estero (1), que hasta ahora no habían tenido pacientes positivos.

Te puede interesar
Últimas noticias