jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: recomendaciones para tener en cuenta

sábado 21 de marzo de 2020
Coronavirus: recomendaciones para tener en cuenta
coronavirus-medidas-de-prevención-que-se-llevan-adelante-en-chubut
coronavirus-medidas-de-prevención-que-se-llevan-adelante-en-chubut

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió recomendaciones de cuidados para evitar la propagación de enfermedades, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, difundieron protocolos de limpieza e higiene para aplicar cuando se ingresa y se sale de la vivienda. Si bien no es posible hacer una desinfección total, el objetivo es disminuir el riesgo.

Para salir de casa se recomienda: utilizar ropa con manga larga; recogerse el pelo, no utilizar accesorios, y no tocarse la cara. Si utilizas barbijo, ponérselo justo antes de salir; intentar no usar transporte público; llevar pañuelos descartables y usarlos para cubrir los dedos al tocar superficies y luego tirarlo en la basura; intentar no pagar en efectivo y si se usa, desinfectar las manos; lavarse las manos después de tocar cualquier objeto o utilizar gel desinfectante. Si toses o estornudas, hacerlo en el codo, no en las manos o en el aire. Tratar de mantener distancia de la gente.

Cuando se entra a la casa: recomiendan intentar no tocar nada; sacarse los zapatos y la ropa exterior y meterla en una bolsa para lavar; dejar bolso, cartera, llaves, etc. en una caja en la entrada; ducharse o lavarse las zonas expuestas. Además lavar el celular y los anteojos con agua y jabón o alcohol; y limpiar con lavandina las superficies de lo que haya traído de afuera antes de guardarlo.

En caso de pasear a las mascotas, tratar que no se roce con superficies en el exterior y desinfectar las patas antes de ingresar a la casa.

Teléfonos útiles


En caso que los comerciantes suban los precios, se puede denunciar a Defensa del Consumidor, así como también pueden comunicarse si tienen consultas, dudas o reclamos al respecto del funcionamiento de comercios y empresas. Comunicarse por WhatsApp al 297-4757258 o al correo electrónico [email protected]

En caso de situaciones de violencia familiar o de género comunicarse a la línea gratuita 114, o bien a la comisaría de la Mujer: 297-4551524 (zona norte) y 297-4482783 (zona sur), o a la Policía Comunitaria al 297-4483308.

Te puede interesar
Últimas noticias