viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Primer día de aislamiento total: pese a las restricciones hubo movimiento en la ciudad

sábado 21 de marzo de 2020
Primer día de aislamiento total: pese a las restricciones hubo movimiento en la ciudad
primer-día-de-aislamiento-total-pese-a-las-restricciones-hubo-movimiento-en-la-ciudad
primer-día-de-aislamiento-total-pese-a-las-restricciones-hubo-movimiento-en-la-ciudad

En el centro poca cantidad de gente podía verse en lo que fue el primer día de cuarentena, sin embargo no se registró la misma imagen en los barrios donde la circulación por momentos era prácticamente normal.

El viernes a la medianoche comenzó a regir el Decreto 297/2020 el cual fue anunciado el jueves por la noche por el presidente Alberto Fernández, bajo el cual se estableció la obligación de permanecer en las residencias habituales y abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como también se prohibió el desplazamiento en rutas, calles y espacios públicos en el marco de las medidas definidas para evitar el contagio del Covid-19 y por un periodo de doce días.



A partir de ello es que un sinnúmero de comercios permanecieron cerrados exceptuando los que comercializaran alimentos y farmacias, entre otros, además de una serie que fueron detallados en el documento nacional, motivo por el cual la circulación en las calles de Comodoro ayer durante el primer día de cuarentena no fue la habitual y en el caso de la zona céntrica hasta fue escasa.

No obstante dentro de las barriadas no se veía la misma postal sino que varias personas se encontraban circulando por las calles, aguardando el transporte público de pasajeros y comprando en almacenes así como una imagen similar se replicaba en los supermercados quienes contaban con extensas filas de quienes aguardaban para poder abastecerse de insumos básicos.


Bancos


En el caso de los bancos también se dieron largas colas de quienes aguardaban en los cajeros automáticos para retirar dinero o hacer distintas transacciones, dado que los mismos de acuerdo con lo dispuesto por decreto permanecen cerrados imposibilitando hacer otro tipo de operaciones.



Esto fue motivo de reclamo de varios teniendo en cuenta por ejemplo en el caso de Banco Chubut que agentes pasivos de la administración pública provincial cobraron el día de hoy y no todos manejan cajeros automáticos, cobrando por caja, por lo que se pedía respuestas a esta situación. Lo mismo ocurre con activos del primer rango quienes cobran hoy y personal contratado que no puede cobrar los cheques mientras que una situación que aqueja a varios y engloba a todos los bancos se da con quienes tienen que retirar en sucursal las tarjetas de débito por extravío y ante el cierre no pueden hacerlo no pudiendo acceder así a su salario.

Controles


Todas las fuerzas nacionales y provinciales, a partir de la pandemia persisten con los controles en los accesos a la ciudad como así también en las calles dado que toda persona que sale tiene que tener un justificativo ya sea compra de alimentos, salud o causas de fuerza mayor, en caso contrario se encuentran sujetos a sanciones por la transgresión.

Te puede interesar
Últimas noticias