jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: invierten más de $11 millones en la compra de 8 respiradores y equipamiento

viernes 20 de marzo de 2020
Coronavirus: invierten más de $11 millones en la compra de 8 respiradores y equipamiento
invierten-más-de-11-millones-de-pesos-en-la-compra-de-8-respiradores-y-equipamiento-para-la-detección-de-coronavirus
invierten-más-de-11-millones-de-pesos-en-la-compra-de-8-respiradores-y-equipamiento-para-la-detección-de-coronavirus

Se trata de una inversión que supera los 11 millones de pesos. En el marco de la pandemia global, desde la Municipalidad se continúa avanzando en acciones de prevención y contención del virus. A las medidas adoptadas en los últimos días, se le sumará la compra de un equipo que permitirá analizar muestras y obtener resultados. Además, están llegando tres respiradores y hay otros cinco en proceso. “Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo el intendente Luque.

El laboratorio, significará un salto para nuestra ciudad en materia de salud pública, ya que no sólo permitirá la detección de casos de coronavirus, sino también de otras patologías respiratorias.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque aseguró que “en este momento debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para combatir el riesgo e invertir los fondos necesarios para cuidar a nuestra población”.

La adquisición del laboratorio “mejorará el trabajo de prevención y contención del coronavirus, ya que una detección rápida es fundamental para determinar los pasos a seguir en esta etapa, tanto en caso de resultado positivo, como negativo”, agregó el mandatario municipal.

Del mismo modo, el equipo tiene la capacidad de adecuarse para analizar muestras de infecciones sexuales, como HPV, Clamidia y Mycoplasma y para efectuar diagnósticos relacionados con otras patologías, entre las cuales se encuentran las meningitis virales.

Esto representa un gran avance en lo que respecta a la salud, una deuda pendiente en nuestra ciudad y que, desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se trabaja para subsanarla en beneficio de todos los comodorenses.

Ocho respiradores

Durante la semana, el intendente se había reunido con distintos actores del sistema de salud que le manifestaron la necesidad de avanzar en la compra de respiradores para los hospitales de la ciudad, a fin de tener los recursos disponibles si se detectan casos positivos.

De esta manera, desde el municipio se avanzó en una inversión de más de 7 millones de pesos para la compra de ocho respiradores, tres de los cuáles ya están en camino. Esta adquisición es sumamente necesaria ya que los casos más agudos deben ser tratados con respiración asistida.

Te puede interesar
Últimas noticias