El servicio de recolección de residuos será normal

Se solicita a la comunidad sacar la basura únicamente en los días permitidos. Funcionarán de manera normal la recolección domiciliaria y de bateas, al igual que la escombrera norte y el parque ambiental. El resto de los servicios quedan suspendidos hasta que se levante la cuarentena.

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, o hasta nuevo aviso, el Servicio de Higiene Urbana de recolección, concesionado por la Municipalidad, se llevará a cabo según un esquema operativo. La recolección de sólidos urbanos domiciliarios se mantiene un 100%, tomando los recaudos necesarios por parte de los operarios de los camiones. Además, se analizará un posible refuerzo en zona norte, en los sectores que cuentan con el servicio solo tres veces por semana.

La escombrera norte mantiene su funcionamiento, aunque se restringe la operación de bateístas a solo urgencias y grandes generadores (previa y debidamente autorizados por la autoridad de aplicación).

El Parque ambiental mantiene el servicio completo, generando solo acopio respecto a los sólidos reciclables.

Servicios suspendidos

Barrido y limpieza; recolección de iglúes; saneamiento urbano; y servicio de riego y mantenimiento de espacios verdes, están suspendidos mientras dure la cuarentena, atento a que la gente no puede salir de su casa.

En el caso de la recolección de iglúes, la última limpieza se realizará en el último turno del viernes, por lo cual se solicita acopiar en los domicilios y evitar salir de su casa para depositar y acumular en los iglúes.

Te puede interesar
Marcelino Britapaja: “soy un agradecido del fútbol”

En cuanto a saneamiento urbano, si bien se suspende el servicio, se mantendrá una guardia ante eventuales necesidades que puedan implicar un riesgo sanitario.

Comentar
- Publicidad -