viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejército italiano saca decenas de féretros de Bérgamo

viernes 20 de marzo de 2020
El Ejército italiano saca decenas de féretros de Bérgamo
el-ejército-italiano-saca-decenas-de-féretros-de-bérgamo
el-ejército-italiano-saca-decenas-de-féretros-de-bérgamo

El brote del Covid-19 sacudió tan fuerte la provincia de Bérgamo que el cementerio de esta ciudad ya no tiene espacio para incinerar tantos fallecidos. La imagen es una prueba gráfica del drama que vive este municipio lombardo. Una treintena de camiones transportó unos sesenta féretros hacia otra docena de poblaciones que se han ofrecido para incinerarlos.

La mitad de ellos se llevaron a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones. Otros cuerpos han sido trasladados a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.

Sólo en la región de la Lombardía se registró casi 2.000 muertos

Las medidas de aislamiento todavía no hicieron efecto en la Lombardía. La región más afectada de Europa por el Covid-19 cuenta ya con 17.713 casos, de los cuales 1.959 han perecido, los últimos 319 en un solo día. Es un porcentaje muy elevado, el 11%, lo que significa que seguramente hay muchas personas que no fueron diagnosticadas.

Los muertos que han sido infectados por el Covid-19 no pueden ser vestidos, y no se pueden tocar sus pertenencias. El personal de la funeraria tiene que llevar la máxima protección, mascarillas, guantes y batas de un solo uso. Introducen el cadáver en un plástico precintado, sin vestirlo ni tocar nada, y lo llevan directamente al cementerio o crematorio.

El alcalde dice que hay más víctimas que las que salen en las estadísticas oficiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias