viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque sobre la cuarentena: “No son vacaciones, tienen que ser responsables"

viernes 20 de marzo de 2020
Luque sobre la cuarentena: “No son vacaciones, tienen que ser responsables"
luque-“la-gente-tiene-que-estar-en-sus-casas-no-en-las-playas-plazas-o-jugando-al-fútbol-en-los-playones”
luque-“la-gente-tiene-que-estar-en-sus-casas-no-en-las-playas-plazas-o-jugando-al-fútbol-en-los-playones”

El intendente Juan Pablo Luque, que ayer participó de la conferencia de prensa junto al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, se refirió a las medidas preventivas que se están adoptando desde el Municipio y envió un mensaje a la gente al pedir que por favor no salgan de sus casas. Además, indicó que mantiene reuniones permanentemente con los distintos actores de las áreas más importantes para coordinar trabajos en conjunto y así minimizar los posibles impactos del Covid-19.

“Desde la Municipalidad venimos tomando medidas respecto a este tema desde la semana pasada. Queremos brindar tranquilidad al pueblo de Comodoro y la región. Venimos trabajando muy bien hasta el momento. Recién (por la mañana de ayer) estuvimos reunidos con dueños de clínicas privadas, gente de PAMI, del Área Programática Sur, el director del Hospital Alvear y el ministro de Salud de la provincia.Todos estamos trabajando en conjunto, en Comodoro no hay ni salud pública ni privada, hay una sola y es la que se tiene que encargar de coordinar este tema. Hay un Municipio en acción que está poniendo recursos permanentemente. Tenemos un Presidente que está tomando medidas todo el tiempo, medidas que por supuesto vamos a seguir acatando”, dijo el Intendente.

En el mismo tenor, brindó un mensaje a la comunidad al plantear que “esto no son vacaciones. No nos vamos a cansar de decirlo, si bien ahora vemos menos circulación de gente, seguimos viendo personas en ciertos sectores que evidentemente no terminan de entender la gravedad de este caso. La gente no tiene que estar ni en las playas, ni en las plazas ni mucho menos jugando al fútbol en los playones. Tienen que ser responsables y no salir de sus casas, tienen que cuidarse a sí mismos y a sus familias".

"Eso es lo importante ahora. Creo además que tenemos que proteger a todos nuestros agentes de salud, en Italia más de 3.000 personas dedicadas a la salud se contagiaron de este virus, y muchos de ellos murieron”.

Supermercados

Luque indicó que “por el momento seguimos trabajando en esta posibilidad. Sucede que al personal que trabaja en supermercados le pasa lo mismo que al resto de la gente, todos tiene miedo por este virus y muchos están pidiendo acogerse a las licencias que se están brindando. Mientras menos gente circule por los diferentes lugares de la ciudad, menos posibilidades hay de contagio”, planteó el jefe de la ciudad.

Multas

Se impondrán a todos aquellos que no respeten la prohibición de mantener los locales cerrados: “vamos a ser muy duros con las multas y clausuras de aquellos que no cumplan con lo establecido por el gobierno nacional, provincial y municipal. Incluso vamos a avanzar con clausuras definitivas hacia aquellos que no entiendan la responsabilidad de mantener los lugares cerrados, tienen la obligación de hacerlo”.

Asimismo, el intendente ratificó el trabajo en conjunto con el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, para mantener bloqueada la frontera entre Santa Cruz y Chubut: “ayer hablé por teléfono con él, también con el ministro coordinador de Gabinete de Santa Cruz. Estamos trabajando en conjunto para que el límite entre las dos provincias no tenga circulación innecesaria de gente”.

Comercios cerrados y transporte restringido

Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, reiteró que a partir de este viernes a las 18, todos los comercios que no vendan alimentos, medicamentos o productos de limpieza deberán ser cerrados, en principio hasta el miércoles a las ocho de la mañana. “El transporte público de pasajeros va a funcionar como un día feriado o domingo, con pocas frecuencias. Este miércoles se informó que solo podrán viajar personas sentadas, en función de la cantidad de asientos de los que disponga la unidad.

El servicio público de taxis va a poder trabajar, estamos trabajando para que los móviles sean higienizados periódicamente. También hemos planteado la prórroga de los vencimientos de impuestos en lo que tiene que ver con lo comercial, licencias de conducir y resto de trámites municipales. Creemos que hoy la prioridad es la salud pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias