viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Sindicato Petrolero paraliza actividad de los yacimientos y solo quedan guardias mínimas

viernes 20 de marzo de 2020
El Sindicato Petrolero paraliza actividad de los yacimientos y solo quedan guardias mínimas
el-sindicato-petrolero-paraliza-actividad-de-los-yacimientos-y-solo-quedan-guardias-mínimas
el-sindicato-petrolero-paraliza-actividad-de-los-yacimientos-y-solo-quedan-guardias-mínimas

“En Chubut privilegiamos la salud de los trabajadores y su familia, y no el dinero” dijo el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien indicó que desde dicho gremio profundizarán el plan de contingencia, luego de conocerse que algunas operadoras y contratistas no respetaron los protocolos de prevención por el Covid-19. Las guardias mínimas son para mantener la producción y no desabastecer al país.

Ávila confirmó que, ante esta situación de no respetar las medidas dispuestas ante la pandemia de Covid-19, se decidió el cese de actividades en yacimientos a partir del mediodía de ayer, marco en el cual solo se dispondrá de guardias mínimas.



“En Chubut privilegiamos la salud y no el dinero. Esto se trata de cuidar la salud y prevenir que el virus llegue a la provincia”, determinó el dirigente gremial.

Y agregó que “hay empresas multinacionales que incumplieron con todas las medidas que se habían pactado, por lo tanto, el Sindicato tomó la decisión de bajar a todo el personal a partir de las 12 del mediodía de hoy”.



“Lo único que queremos, y de eso se trata, es cuidar la salud y prevenir que el virus llegue a Chubut. Hoy es necesario cuidarse más que nunca. Ya llegará el momento de pelear por salarios y todo eso”, expresó Ávila.

El titular del gremio petrolero sostuvo que “dada la intransigencia de algunas operadoras y empresas de servicios extranjeras, se restringen las operaciones a guardias mínimas. De esta forma, se le garantiza al Estado Nacional la producción de gas y petróleo”.

“En Chubut privilegiamos la salud y no el dinero -insistió el líder sindicalista-. Me satisface mucho que, aunque sea un granito de arena pusimos desde este gremio” indicó, y concluyó diciendo en forma contundente que “la responsabilidad empresarial tiene que verse en el cumplimiento de las normas”.

Te puede interesar
Últimas noticias