viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Agentes de prevención: jóvenes se comprometen a asistir a los adultos mayores

viernes 20 de marzo de 2020
Agentes de prevención: jóvenes se comprometen a asistir a los adultos mayores
agentes-de-prevención-jóvenes-se-comprometen-a-asistir-a-los-adultos-mayores
agentes-de-prevención-jóvenes-se-comprometen-a-asistir-a-los-adultos-mayores

Se trata de un plan de contingencia que será llevado a cabo hasta el 31 de marzo, por agentes de prevención Covid-19, cuyo objetivo será asistir a los adultos mayores en cuarentena que estén pasando necesidades o que no cuenten con el apoyo del grupo familiar y precisen asistencia.

La tarea de los Agentes de Prevención será relevar la información a las diferentes áreas municipales para que luego las mismas coordinen las acciones a seguir para cumplir con el objetivo de asistencia a los mayores de 60 años que deben realizar una cuarentena obligatoria ante el peligro del Covid-19.

Las áreas que competen a este plan y que trabajarán conjuntamente para dar respuestas a las necesidades de los vecinos, destinatarios de este proyecto son: Cultura, Juventud, Relaciones Institucionales, Comercio, Desarrollo Social y FUVECO. El número de contacto dispuesto por la FUVECO para solicitar la ayuda es el 0297-154088004 de la presidenta Olga Guzmán.

Cabe mencionar que los Agentes dispondrán de movilidad, alcohol en gel, guantes y barbijos, para su propia seguridad y que este plan podrá extenderse según la medida que adopte el Intendente a futuro.

En este contexto, durante la tarde de este jueves, referentes del proyecto realizaron una reunión en la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores para ultimar detalles e informar cómo solicitar esta ayuda.

Así, la supervisora de Cultura, Pamela Polo, manifestó que desde el Municipio se trata de dar la mayor respuesta posible a la población. “En este marco, nace este proyecto conjunto con la mano de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, y el supervisor de Juventud, Brian Rodríguez, con la idea de ayudar a los adultos mayores, para ello seleccionamos a 8 jóvenes que serán identificados con una remera para que el vecino los reconozca”, informó. También confirmó que el horario en el que se desarrollaran las visitas será de 8 a 15 horas.

“De todas maneras nos iremos acomodando de acuerdo con las medidas que van surgiendo en la cuarentena según lo que está permitido dentro de la misma, es necesario también que la gente sepa que solo es una medida que alcanza a los que más lo necesitan”, finalizó Polo.

Por otro lado, la subsecretaria Giselle Aguirre explicó que aquellos que necesiten ayuda, deberán contactarse con la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia.

“La FUVECO también hace un gran aporte para este proyecto. Le pedimos a la comunidad que, si poseen la información de algún caso, se comuniquen con la entidad que a su vez lo hará con el Municipio para intervenir y colaborar en todo lo que se pueda”, explicó.

Finalmente brindó un mensaje a la comunidad bajo el lema “Nos quedemos en casa”. “Seguramente a muchos se les hace difícil, pero bueno siempre surge algo positivo como es estar en familia”, cerró la subsecretaria.

Te puede interesar
Últimas noticias