viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: firman un protocolo para controlar los ingresos al puerto

viernes 20 de marzo de 2020
Puerto Deseado: firman un protocolo para controlar los ingresos al puerto
puerto-deseado-firman-un-protocolo-para-controlar-los-ingresos-al-puerto
puerto-deseado-firman-un-protocolo-para-controlar-los-ingresos-al-puerto

Puerto Deseado (C). Con la participación de autoridades portuarias y sanitarias de la localidad, y la presencia del secretario de Gobierno del municipio, Daniel Sloper, y del Secretario General del Sindicato de Estibadores portuarios, Raúl Mella, se realizó ayer en las instalaciones del puerto deseadense una reunión donde se acordó una serie de lineamientos para la puesta en marcha del “Protocolo de Admisión Portuaria Covid-19”, que comenzó a aplicarse hoy a partir de las 06:00 a todos los trabajadores que realicen tareas en la terminal marítima.

En diálogo con Crónica, Sloper detalló que entre varias medidas,  el protocolo contempla la instalación de un puesto sanitario en el acceso principal del puerto ubicado sobre la avenida Colón, donde toda persona que ingrese al recinto portuario será sometida a un chequeo médico general con toma de temperatura termográfica, tras lo cual se le extenderá un certificado que será válido solo para la jornada diaria, y que se renovará mediante el mismo trámite al siguiente día, según lo requiera el trabajo.

“El puerto se mantiene operativo, pero tratamos de minimizar riesgos para evitar un eventual contagio de coronavirus”, señaló el funcionario. Y acotó que el puerto está recibiendo mayormente a la flota que opera sobre el calamar.

Por su parte, Raúl Mella aclaró que el protocolo incluye un estricto control ya que estará restringido el ingreso a estibadores con documento. “Se permitirá la entrada únicamente de estibadores fijos y eventuales y de personal abocado a los barcos, ya sea marineros, armadores y proveedores marítimos”, dijo. Y acotó que Prefectura será estricta con aquellas personas que estén deambulando por el puerto sin tarea fija. “Personas que no estén trabajando serán desalojadas del muelle”, recalcó.

Cabe acotar que el puerto está actualmente operativo también para exportaciones. En ese sentido se supo que el último buque mercante qué operó en el puerto fue el Arsus que partió el miércoles llevándose un total de 150 contenedores con productos pesqueros, principalmente calamar.

Te puede interesar
Últimas noticias