viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva Esperanza: garantizar la merienda en tiempos de cuarentena

viernes 20 de marzo de 2020
Nueva Esperanza: garantizar la merienda en tiempos de cuarentena
nueva-esperanza-garantizar-la-merienda-en-tiempos-de-cuarentena
nueva-esperanza-garantizar-la-merienda-en-tiempos-de-cuarentena

Las seis voluntarias del merendero Nueva Esperanza continúan trabajando con el fin de llevar tres veces por semana una merienda a los niños del barrio Standard Norte, en el Kilómetro 8 de la ciudad.

El merendero fue creado hace tres años y como no cuenta con espacio propio actualmente funciona en un domicilio particular en donde asisten a alrededor de 60 niños. A pesar de la cuarentena establecida como medida de prevención de Covid-19, las voluntarias decidieron turnarse para seguir trabajando y preparar meriendas para llevar, para no dejar de brindar el servicio en estos momentos difíciles.

En diálogo con Crónica, una de las colaboradoras, Joana Cañuman comentó: “por el tema de la cuarentena queríamos parar, pero decidimos seguir con nuestras compañeras porque tampoco queremos dejar a los chicos sin su merienda. Nos estamos turnando, haciendo la merienda para entregar a los chicos, ellos van al domicilio y la retiran”.



Al respecto, explicó que utilizan esta modalidad tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, ya que no cuentan con espacio propio para albergar a todos los niños. “Hace tres años estamos con el merendero y ahora va a hacer un año que estamos en una casa particular. Repartimos la merienda, los chicos se acercan a buscar sus cosas: la leche y lo que elaboramos en el día y la llevan a sus domicilios”.



Asistencia social

También colaboran cuando algún vecino necesita ropa, calzado o algún elemento en particular. Sobre esto, Cañuman cuenta: “este año hicimos un relevamiento, es una encuesta que se les hace a las familias de los chicos sobre su situación, qué están necesitando, si necesitan calzado, ropa, anotamos sus datos, la edad y fecha de cumpleaños de los chicos”. En este sentido menciona que empezaron a hacerles un regalo para su cumpleaños, el miércoles 18 dos niños del barrio cumplieron años, y desde el merendero les obsequiaron una torta a cada uno.

Para el futuro, esperan poder contar con un espacio propio para funcionar adecuadamente y poder realizar otras tareas de ayuda social.

Ayuda de la comunidad

Reciben ayuda de vecinos particulares que se acercan para dejar donaciones, a través de su página de Facebook avisan cuando hacen campañas de recolección, también reciben ayuda de la Fundación Si, y el 1 de marzo hicieron un evento artístico en la plaza del barrio donde pidieron la donación de alimentos.

En este momento necesitan más que nada elementos de limpieza teniendo en cuenta las medidas de prevención para evitar la trasmisión de enfermedades. Cañuman comentó que no pudieron conseguir alcohol en gel, así que están fabricando uno casero con alcohol y aloe vera para contar con este elemento de desinfección en el lugar.
Quien quiera colaborar con alimentos o elementos de limpieza, puede comunicarse al número 155363860.

Te puede interesar
Últimas noticias