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Comerciantes brindaron sus opiniones a los cierres temporarios por el Covid-19

viernes 20 de marzo de 2020
Comerciantes brindaron sus opiniones a los cierres temporarios por el Covid-19
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Desde las 18 horas de hoy, comercios que no vendan alimentos o medicación deberán cerrar hasta, en principio, el próximo miércoles a las 8 de la mañana. La medida fue adoptada por el Municipio junto con la Cámara de Comercio para restringir la circulación de gente y evitar todo tipo de contagio en el marco de la lucha contra el Covid-19. Debido a ello, comerciantes locales brindaron sus opiniones al respecto.

La primera en conversar con Crónica fue Carol Kauteruccio, directora técnica de la Farmacia Argentina, quien se mostró conforme ante la medida optada “porque con diferentes negocios cerrados, hará que la cantidad de gente que circule por la calle sea menor. En el ámbito del comercio lo mejor que se puede hacer es aislarse”.

[caption id="attachment_636010" align="alignnone" width="696"] Carol Kauteruccio, directora técnica de Farmacia Argentina.[/caption]

Y agregó: “todo lo que tiene que ver con alimentos no puede faltar, por el simple hecho que la comunidad debe alimentarse y deben aumentar sus defensas, por ello no pueden faltar alimentos, ni medicación”.

Asimismo, Kauteruccio sostuvo que el método empleado a la hora de trabajar es la utilización del barbijo, guantes y tratando de separar a los clientes con una distancia de dos metros, más la constante desinfección del espacio.

“Hemos notado una psicosis en la gente por el tema de la compra del alcohol común y alcohol en gel, donde la comunidad se pelea, se pone de mal humor, pero tratando de mantener la calma hemos podido llevar estas situaciones bastante bien”, relató.

Además, la entrevistada solicitó que “los comodorenses tratan de tomar conciencia y que las licencias otorgadas no son vacaciones. Realmente es complicado y debemos cuidarnos entre todos”.

Cines

Por su parte desde Sudestada SRL, empresa encargada del Cine Teatro Español y Cine Coliseo, manifestaron: “en este rubro estamos cerrados desde el domingo al público y el personal dejó de asistir el martes, pero ayer fue el último día que el personal de administración fueron a buscar sus computadores y los teléfonos de oficina para poder hacer algunos trabajos desde la casa. La situación es cada día más preocupante y no poder trabajar todo este tiempo nos parte al medio, pero entendemos que es un tema a nivel mundial. Es verdad que hay que tener prevención y veremos qué pasa más adelante. Nuestra pérdida económica será notoria, pero los sueldos y los alquileres hay que seguir pagándolos, pero esperemos que desde el gobierno implementen un incentivo para lo que son impuestos. Desde los cines estamos tratando de cuidar a nuestro personal y cuidarnos nosotros también”.



Kioscos

Por otro lado, Martín Anriquez, dueño del Kiosco Bumper declaró que mientras continúe la ordenanza empleada desde hoy por el Municipio y la Cámara de Comercio, atenderán a la comunidad desde ventanilla. “Creo que es una buena medida, porque es un tema importante y difícil, siempre previniendo. Nosotros nos preparamos tranquilos, pero brindándole lo que uno tiene a la gente. El público mermó a lo que es habitualmente, más que nada por susto, pero esperamos que esto cambie en unas semanas”.

[caption id="attachment_636011" align="alignnone" width="696"] Martín Anriquez, dueño del Kiosco Bumper.[/caption]

Ya culminando, desde una óptica del centro de la ciudad, Natalia y Adriana, dos de sus empleadas dieron su punto de vista y comentaron: “nos parece bien que se tomen las medidas porque la mayoría están dejando de trabajar y nosotros debemos cumplir un horario y nos pone en riesgo. Más allá de las medidas preventivas, igual entra gente, igual se trabaja y por ello me parece perfecto. La medida se extenderá hasta el miércoles y después se verá si continuará o no”.



Por último, enfatizaron que se ha notado una determinada psicosis en Comodoro. “Más que nada ahora porque el tema es serio, por eso tratamos de venir a trabajar y nada más. Hay que cuidarnos entre todos y hemos notado una merma en los clientes y eso dice que van tomando conciencia. Está bueno adaptarnos a las medidas que se están tomando y cumplirlas respetando las normas, cosa de cuidarnos”, finalizaron.

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